Escrito por: Economía, Economía, Economics, Empresas, Nacional

Presidente nacional de Coparmex llama a la unidad con la 4T

Coparmex

Durante su toma de protesta al frente de la Coparmex, José Medina Mora hizo un llamado a la unidad entre el Gobierno federal y las empresas

José Medina Mora Icaza, quien asumió el 13 de enero la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), apuntó que tanto el gobierno como la iniciativa privada deben colaborar en pro del país; ante el difícil momento que se vive con la pandemia.

Asimismo, mencionó que desde la Coparmex se trabajará en favor de la recuperación de la economía nacional, y también de los puestos de trabajo perdidos. En este sentido, invitó a la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier; así como a Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, para unir esfuerzos en pro de lograr dichos objetivos lo antes posible.

“Ante la profundidad de la crisis, todos debemos aportar nuestro granito de arena, no podemos dejarle todo el peso al gobierno. Desde Coparmex ofrecemos el diálogo para colaborar, encontrar esos consensos y resolver los grandes desafíos que tenemos como país”, declaró el sucesor de Gustavo de Hoyos.

Para ello, el nuevo presidente de Coparmex insistió en continuar con el aumento salarial en el país, además de permitir la subcontratación, con su debida regulación; esto último para hacer valer los derechos de los trabajadores, al tiempo de preservar la competitividad de las empresas.

Unidad contra la pandemia

Indicó también ante la audiencia presente, durante su toma de protesta, que la crisis sanitaria que se experimenta hoy no es exclusiva de México; pues esta afecta al mundo desde 2019. No obstante, hizo hincapié en las repercusiones de la pandemia de COVID-19 en México, como el deceso de más de 135 mil personas, el contagio de más de un millón y medio; el desplome del 9% de la economía nacional, la pérdida de cerca de más de un millón de empleos formales en los primeros cinco meses de la crisis.

También hizo un llamado a las empresas que puedan seguir trabajando de manera remota que lo sigan haciendo y quienes lo hagan de manera presencial cuiden todos los protocolos para cuidar la salud de sus colaboradores. Así como a los ciudadanos a ser conscientes de la importancia de cuidarse con las medidas sanitarias pertinentes para que haya menos contagios y menos fallecimientos.

En otro momento, se dirigió al sector empresarial para que continúen con el trabajo a distancia; y solicitó a las empresas que realizan su operación de forma presencial, atender los protocolos sanitarios.

“La misión de la Coparmex es promover el bien común, impulsando la innovación y el emprendimiento; para lograr desarrollo económico inclusivo. Este es el compromiso que hacemos, y lo aplicamos en las 36 mil empresas afiliadas en 100 ciudades del país”, señaló José Medina Mora Icaza.

En su oportunidad, agradeció la labor de Gustavo de Hoyos durante su gestión en la Coparmex; resaltando sus esfuerzos en distintas materias, como el T-MEC con Canadá y Estados Unidos. Y también celebró la gran inclusión de género que se vive hoy en el sector empresarial del país.

Fotografía: Coparmex

►TAMBIÉN PUEDES LEER►COPARMEX PIDE NO RESTRINGIR USO DE ENERGÍAS RENOVABLES

(Visited 400 times, 1 visits today)
Compartir
Close