Escrito por: Tech & Trends, tecnología, TI

Predicciones de tecnología clave para 2021


Las siguientes son cinco predicciones de tecnología para las empresas en 2021

Debido a la llegada de la pandemia de COVID-19, las organizaciones de todo el mundo se dieron cuenta, en su búsqueda para asegurar la continuidad de sus operaciones, que no tenían un mayor aliado que la tecnología.

Al respecto, Rajesh Ganesan, vicepreseidente de ManageEngine mencionó que se espera que las vacunas contra el COVID-19 brinden alivio a las empresas en su camino hacia la normalidad.

“El año pasado demostró que la resiliencia tecnológica es fundamental para la resiliencia empresarial, y que es mejor dar pasos en esa dirección ahora en lugar de dejarlo para después”, indicó. 

En ese sentido, estas son cinco predicciones de tecnología para este 2021:

Normativas locales e infraestructura en la nube

Con la adopción acelerada de la nube, es inevitable que los gobierno incorporen regulaciones específicas de la región para defender aspectos como la privacidad del usuario; seguridad; cultura; y política.

Cuando se trata de sus datos así como de los clientes, es importante que las empresas operen con claridad sobre las regulaciones y cómo se aplican.

Más enfoque en una experiencia digital perfecta

Una experiencia digital perfecta será un diferenciador importante, especialmente en la era posterior a la pandemia. En ese sentido, las compañías invertirán más en el monitoreo de la experiencia digital para aliviar cuellos de botella.

Además, diseñarán AIOps para monitorear y corregir su lógica comercial y de TI; y buscarán herramientas de monitoreo basadas en datos e inteligencia artificial (IA).

Modelo de seguridad “Zero Trust”, la nueva norma

El modelo de “Zero Trust” funciona con el principio de que todos los usuarios de la red, internos o externos, se consideran hostiles hasta que se demuestre lo contrario.

Este modelo aborda las necesidades ágiles de las organizaciones modernas y se convertirá en la forma en que se diseña cualquier marco de seguridad.

Infraestructura hiper convergente para la nube

Tener un marco de TI sólido es un factor crítico para que las empresas logren la eficiencia de la infraestructura. La infraestructura hiper convergente (HCI) consolida la tradicional basada en hardware en entornos virtualizados definidos por software.

Debido al impacto de la pandemia, muchas organizaciones buscan adaptar tecnologías que puedan respaldar su espacio de trabajo digital.

Uso de análisis por departamentos ajenos a TI

Ahora que las organizaciones notan la efectividad de las plataformas de análisis, se espera que su uso penetre no solo en TI sono en otros departamentos que tradicionalmente no han dependido de las aplicaciones de análisis.

Un ejemplo de ello puede ser en el área de Recursos Humanos, pues los datos combinados con métricas de desempeño pueden utilizarse para medir la influencia de iniciativas de bienestar en su productividad.

También puedes leer: CIBERDELINCUENTES ACCESARON A CÓDIGO FUENTE DE MICROSOFT
(Visited 1,137 times, 1 visits today)
Compartir
Close