Escrito por: Automotriz, Empresas, Sustentabilidad

GM le apuesta a los VE y lanza su filial BrightDrop

FedEx Express será el primer cliente de la nueva filial de GM enfocada en VE

El principal fabricante estadounidense de automóviles, General Motors (GM), anunció el lanzamiento de una nueva filial bautizada como BrightDrop, que propondrá a sus clientes servicios para sus vehículos eléctricos (VE) destinados a actividades logísticas.

FedEx Express, división del servicio de encomiendas y transportador FedEx, será el primer cliente de esta nueva empresa. Recibirá próximamente los primeros ejemplares del EP1, una caja de entregas sobre ruedas, y de aquí a fin de año las primeras camionetas eléctricas EV600, detalló el grupo en un comunicado.

Asimismo, GM prevé proponer servicios como infraestructura de recarga o una plataforma de gestión de la flota de aparatos BrightDrop.

“Nos apoyamos en nuestra experiencia significativa en la electrificación; las aplicaciones de mobiliad; la telemática; y la gestión de flota; reuniendo el conjunto bajo una marca única que permita a los clientes transportar sus mercaderías de forma más eficaz y duradera”, explicó la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, en un comunicado.

Esta nueva iniciativa anunciada en el marco del Salón Tecnológico de Las Vegas (CES) que se realiza este año de forma virtual, muestra la estrategia del grupo de enfocarse en los vehículos eléctricos.

GM invertirá 27 mil millones de dólares hasta 2025 para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos; lo anterior con el fin de competir con Tesla y otros jóvenes firmas emprendedoras.

Mientras tanto, el gigante del e-commerce, Amazon, presentó recientemente su primer vehículo de entrega completamente eléctrico: se trata de camionetas fabricadas por la start-up Rivian.

*Información de Agence France-Presse (AFP)

También puedes leer: MERCADO LIBRE INCORPORA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS A SU FLOTA
(Visited 34 times, 1 visits today)
Compartir
Close