Escrito por: Alternativas, Automotriz, Empresas, Sustainability & CSR

Mercado Libre incorpora vehículos eléctricos a su flota


Mercado Libre integrará 70 vehículos eléctricos de Renault, específicamente el Kangoo Z.E.

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Mercado Libre anunció la integración de una flota de vehículos eléctricos en Latinoamérica (Latam) para completar la última milla de sus envíos con una logística sustentable.

Asimismo, el e-commerce aseguró que reforzará sus operaciones en Brasil, México, Chile y Uruguay con vehículos eléctricos, específicamente 70 furgonetas Renault. El modelo que utilizarán es el Kangoo Z.E.; este posee 4.6 m3 de espacio y 670 kg de capacidad de carga.

Al respecto, David Geisen, director general de Mercado Libre México aseguró que el crecimiento de e-commerce y la expansión de las soluciones de logística generan un aumento en su impacto ambiental.

“Queremos ser actores centrales en la región del proceso de transformación de la industria hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental. Por eso, asumimos el desafío de promover y liderar la conversación; para que el crecimiento del negocio sea respetuoso con el ambiente”, añadió. 

En tanto, Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México aseguró que Kangoo Z.E, es la primera furgoneta eléctrica en el país con la que buscan ser aliados de las empresas mexicanas.

“Acelerar la movilidad eléctrica a las soluciones de logística no solo ofrece beneficios climáticos;  sino que brinda rentabilidad al negocio al adquirir vehículos hasta 85% más económicos en mantenimiento y energía que furgones de combustión”, subrayó. 

Finalmente, el e-commerce aseguró que esta decisión va en línea con la estrategia integral de ambiente y sustentabilidad de la región. Ésta se relaciona con la reconversión de la matriz energética; tanto en movilidad sustentable como en el proceso de incorporación de renovables en oficinas y centros de distribución.

También puedes leer: GRIDSERVE CONSTRUYE ESTACIÓN DE RECARGA SOLAR PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN RU
(Visited 2,105 times, 1 visits today)
Compartir
Close