Escrito por: EH 360°, Gobierno, Turismo

México, el país menos afectado en turismo en 2020: Sectur

México

De entre los diez países con mayor recepción de turismo, México registró la menor pérdida en afluencia de visitantes y en captación de divisas

El titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco, señaló que el país fue uno de los menos afectados por la pandemia en 2020, en cuanto a su actividad turística; en comparación con otras naciones que son potencia en este rubro. Esto se debió a la política de cielos abiertos, así como a la implementación de protocolos sanitarios, de acuerdo con el funcionario.

Vía un comunicado, señaló que, de las 10 potencias turísticas a nivel global, México resultó ser la nación con menores afectaciones; registrando una baja del 44.3% en comparación al año anterior. En la llegada de turistas internacionales, del período de enero a noviembre del presente, se contabilizaron a 6 millones 694 mil visitantes; una  59.2%  menos con respecto al mismo periodo de 2019.

La lista de los países con mayor pérdida en la recepción de turismo la encabeza China, con una debacle del 84%; seguido de Tailandia, que registró la caída de su turismo internacional por un 79.4%. Después está España, con 76.1% de pérdida de turismo; Estados Unidos (EU) con 72.3%; Turquía con 72.2%; Francia con 71.9% de caída turística; Alemania con 63%, Reino Unido con 60.5%; y finalmente Italia, con el 57.3%

En lo que refiere a la captación de divisas, México tuvo una disminución del 54%, lo que lo colocó como el quinto país con más afectaciones. En este apartado, España presenció la pérdida de sus ingresos en 75.1%; mientras que Tailandia, EU e Italia, perdieron ingresos en 63:3%, 58.4% y 56.7% respectivamente.

“Estamos superando el peor momento de la crisis y sentando las bases para fortalecer la actividad. Con esfuerzo, entrega y participación conjunta, daremos firmeza y certidumbre a esta nueva etapa del turismo”, declaró Miguel Torruco.

►TAMBIÉN PUEDES LEERTURISMO DE NEGOCIOS PIERDE 10 MIL MDD POR COVID-19

(Visited 3,122 times, 1 visits today)
Compartir
Close