Escrito por: Alternativas, Energía Solar

2021 será un año productivo para el sector solar en México: Ginlong Solis

limpia

El gerente regional para México y Latam de Ginlong Solis, Sergio Rodríguez, pronosticó un 2021 de crecimiento para la energía solar en México

2021 se vislumbra como un año promisorio para el sector solar en el país, dada la administración entrante de Joe Biden en Estados Unidos; los tratados comerciales internacionales, así como el cumplimiento con el Acuerdo de París en materia medioambiental; confirmó vía un comunicado el gerente para la Región de México y América Latina de Ginlong Solis, Sergio Rodríguez.

En palabras del directivo de la empresa multinacional, todos los marcos legales obligan a que el sector solar en México siga creciendo.

“Tenemos expectativas positivas. Hay esperanza y confiamos en que el gobierno reaccione y tome a cuenta todos estos factores, porque de lo contrario es un retroceso, es afectar el crecimiento de nuestro propio país. El costo de la electricidad es un insumo importante y si esta cuesta más, al final todos salimos afectados”, afirmó.

Asimismo, Sergio Rodríguez declaró que el gobierno mexicano no ha sido claro en su retórica sobre el sector energético. No hay certidumbre alguna acerca de las reglas que imperarán en materia y, por ende, no hay confianza para invertir en el país. Situación que supone un importante reto a superar el año entrante para México.

Sin embargo, pese a toda circunstancia negativa, como la pandemia o la crisis financiera de hoy; los clientes confían en el sector solar, de acuerdo con el directivo de Ginlong Solis.

La energía solar como alternativa plausible ante el COVID-19

En tiempos de la crisis sanitaria, las personas continúan laborando, aunque de manera remota. Por lo tanto, el suministro eléctrico se vuelve fundamental para brindar seguridad y tranquilidad en los hogares y en los centros de trabajo que todavía operan.

Por ello, Sergio Rodríguez expuso que ahora es el momento de realizar la inversión en energía solar para alivianar los gastos de electricidad tanto en empresas como en los hogares.

“Ginlong Solis busca innovar y dar alternativas, porque un insumo principal en todo proceso, y en toda empresa es el energético; y qué mejor que satisfacer esa necesidad mediante la energía solar, porque es gratuita, está disponible y no tiene limitantes”, compartió.

Igualmente destacó la importancia de que la inversión se realice cuidadosamente, de la mano de gente experta; con productos de calidad, puesto que una mala instalación resultaría contraproducente. Esto, ante la llegada de oferta de nueva oferta a costos significativamente bajos.

“Cuando son precios muy baratos, al final sale caro, lo vemos todos los días en el sector solar. Los clientes son engañados, confundidos con bajos costos y con la promesa de supuestos ahorros del 20 o 30%; pero son instalaciones inadecuadas, que no cumplen con las normas, los equipos no tienen las certificaciones y esto conlleva a resultados adversos para el cliente final”, puntualizó Sergio Rodríguez.

Tecnología con respaldo nacional

Por otra parte, el directivo de Gilong Solis afirmó que para la instalación de un sistema fotovoltaico se debe priorizar el servicio y no solo la compra de un producto. De ahí la importancia de adquirir una producto con presencia y respaldo a nivel nacional; aunado a distribuidores de las mismas características para lograr una inversión segura.

“Ginlong Solis es una marca muy democrática, que está al alcance de la mayor parte de la población; es muy sencilla de instalar, no requiere de conocimientos tan complicados, o de elementos muy avanzados para la configuración; se puede facilitar mucho en todo el proceso de instalación y funcionamiento. Los clientes tienen bastante seguridad y rendimiento, a un precio competitivo que permite el retorno de inversión”, clarifico el directivo.

►TAMBIÉN PUEDES LEERGINLONG TRAE A MÉXICO EL INVERSOR SOLAR MÁS POTENTE

(Visited 280 times, 1 visits today)
Compartir
Close