Escrito por: Alternativas, Energía Solar, Energías Verdes

Goldbeck Solar concluye planta fotovoltaica en San Luis Potosí

goldbeck solar

La empresa alemana Goldbeck Solar anunció el término de construcción de su planta solar en San Luis Potosí, para la cual se invirtieron 700 mil euros

La empresa alemana, Goldbeck Solar, anunció que los trabajos de construcción de su central fotovoltaica en San Luis Potosí, de nombre Autódromo, han concluido satisfactoriamente; después de dos meses de labores y con una inversión de 700 mil euros.

La planta solar en cuestión dispone de una línea de transmisión de medio kilómetro de longitud, de seguidores y paneles bifaciales con una potencia instalada de 554 KWp; y generará mil 358 MWh al año. Su emplazamiento se extiende por tres hectáreas de campo agrícola en el municipio de Villa de Zaragoza; en cercanía de otras empresas, lo que la constituye como un nuevo modelo de negocio para el hub industrial de la región.

El proyecto encontró su financiamiento en la alianza de Goldbeck Solar y la empresa desarrolladora de proyectos Notus Energy, también de Alemania.

De acuerdo con la firma alemana, la ubicación de esta planta es favorable para esta clase de infraestructura energética; en consonancia al clima que presenta altos niveles de radiación solar.

Cabe mencionar que Goldbeck Solar tiene su enfoque para proyectos fotovoltaicos en campo libre; además de considerar instalaciones en techos industriales y comerciales; parques solares y Agri PV (granjas sostenibles 5.0). Su trayectoria en el mercado solar registra ya 20 años de operaciones; con una presencia consolidada en 15 naciones en todo el mundo.

Asimismo, tras la construcción de esta planta fotovoltaica en San Luis Potosí; la empresa alemana ya estudia la posibilidad de levantar otro proyecto en la región Bajío de México; propiamente en Querétaro.

Imagen: Goldbeck Solar

►TE PUEDE INTERESARUNIVERGY SOLAR GANA 4 PROYECTOS SOLARES EN JAPÓN

(Visited 1,114 times, 1 visits today)
Compartir
Close