Escrito por: Automotriz, Women & Energy

Mercedes-Benz Canadá nombra a Eva Wiese como nueva CEO


Eva Wiese se convirtió en la primera mujer presidenta y directora ejecutiva de Mercedes-Benz Canadá 

Daimler AG anunció el nombramiento de Eva Wiese como presidenta y directora ejecutiva de Mercedes-Benz Canadá a partir del 1 de febrero 2021 en sustitución de Dimitris Psillakis; se convertirá en la primera mujer que asume el puesto dentro de la compañía.

De acuerdo con un comunicado de la automotríz, Wiese estará a cargo de los turismos de Mercedes-Benz, las furgonetas Mercedes-AMG y Mercedes-Benz; además, dirigirá a los mil 200 empleados de Mercedes-Benz Canadá en 14 ubicaciones y una red nacional de siete operaciones minoristas propias de Mercedes-Benz y 52 concesionarios autorizados.

La ejecutiva posee experiencia en comercio minorista, marca y marketing. En su trabajo ha liderado automóviles de pasajeros, camionetas y la submarca Mercedes-AMG.

Su carrera en Mercedes-Benz inició en 2001 como aprendiz de administración. Asimismo, adquirió experiencia en varios departamentos y en diferentes ubicaciones en Alemania, Estados Unidos, algunos países de Asia; trabajó como asistente ejecutiva del jefe de Mercedes Car Group; también en Comunicaciones y Global Service & Parts, donde fue responsable de la Gestión Estratégica de Productos en Mercedes-Benz Passenger Cars; y en 2016 se incorporó a Mercedes-AMG como directora de marketing y gestión de productos.

Sobre su nombramiento, Psillakis dijo estar encantado de darle la bienvenida a Wiese en un importante puesto de liderazgo, pues su amplia experiencia en múltiples mercados será fundamental para cumplir con los pilares estratégicos de la marca.

“Mercedes-Benz Canadá se beneficia de fuertes líderes femeninas en toda la organización; estamos muy contentos de que Eva contribuya a eso aún más como la primera mujer en dirigir la empresa”, añadió. 

También puedes leer: MUJERES TRABAJARÁN POR LA EQUIDAD EN EL CONGRESO DE EU
(Visited 664 times, 1 visits today)
Compartir
Close