Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Precios del crudo cierran al alza tras progreso en vacunas

precios del crudo

Los anuncios de la elaboración de vacunas contra el COVID-19 impulsaron los precios del crudo en la última semana

Este lunes, los precios del crudo estuvieron al alza en más de un 2% con respecto a la semana anterior; tras la notica de la empresa de biotecnología Moderna Inc. sobre el éxito de su vacuna experimental contra el COVID-19.

El anuncio de Moderna Inc. se da una semana después de que Pfizer confirmara un 90% de eficacia en su propia vacuna. Ahora, Moderna Inc. señala que su eficacia es del 94.5%; situación que da esperanzas de una cercana reactivación económica.

En la última semana, tanto el WTI como el Brent ganaron más de un 8% tras el anuncio de Pfizer; además de los nuevos recortes sugeridos en la producción del oro negro por parte de la OPEP. Se espera que esta reducción se confirme el 30 de noviembre, durante una nueva reunión del comité ministerial de la organización.

Hoy, los futuros del crudo Brent se incrementaron 1.04 dólares para enero, lo que se traduce en un 2.43%; a 43.82 dólares por barril. En tanto, el WTI para diciembre ganó 1.21 dólares, un 3%; quedando el precio en 41.34 dólares el barril.

Asimismo, los precios del crudo tuvieron un impulso extra tras el repunte que se dio en Japón y China; países en donde se alcanzaron niveles récord en el procesamiento diario de crudo durante octubre.

A este respecto, el director de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford, Gary Cunningham, comentó:

“Hubo un poco de exceso de presión de compra, que nos empujó por delante de donde los fundamentos nos apoyaban, por lo que se mantuvo el alza”.

►TAMBIÉN PUEDES LEER►PEMEX SE QUEDARÁ CORTO EN PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

(Visited 69 times, 1 visits today)
Compartir
Close