Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Precio del petróleo cae 5% por rebrote de COVID-19

petróleo alcista

Debido a las medidas de los países ante el rebrote de COVID-19, el precio del petróleo presenta bajas importantes

El precio del petróleo perdió el jueves más del 5% por segunda sesión consecutiva, situándose al nivel más bajo desde el 15 de junio, ya que las drásticas medidas que tomó Europa contra la propagación del COVID-19 frenan el consumo.

Asimismo, el barril de WTI para entrega en diciembre costaba 35.48 dólares en Nueva York; una baja de 5.1% en su precio con respecto al cierre del mercado del miércoles. Además, el barril de Brent del mar del norte del mismo mes perdía por su parte un 4.93%, quedándose en 37.19 dólares.

“Cada día llegan cifras récords de contagios en Europa y Estados Unidos, y países como Italia, Alemania o Francia, que consumen mucho petróleo, han vuelto al confinamiento”, informó Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad. 

Por otro lado, el mercado no ha digerido muy bien las drásticas medidas anunciadas para parar la propagación del COVID-19; pues limitan mucho la demanda, en un momento de aumento de la oferta, sobre todo con la vuelta al mercado de la producción de Libia.

Según las cifras semanales de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicadas el miércoles, las reservas de crudo se ubicaron en 492,4 millones de barriles (mb) al 23 de octubre, en alza de 4,3 mb. Los analistas esperaban un aumento de 1,5 mb.

En este nivel, las reservas de crudo se ubican 9% por encima de la media de los últimos cinco años.

“Con el COVID-19 que avanza en el mundo; la campaña presidencial estadounidense que se intensifica; y la ausencia de un (nuevo) plan de estímulo en Estados Unidos en un futuro cercano, los mercados se preocupan de que la demanda no repunte tan rápido como esperaban”, resumió Bart Melek, de TD Securities.

*Información de Agence France-Presse (AFP).

También puedes leer: PEMEX SE QUEDARÁ CORTO EN PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO
(Visited 243 times, 1 visits today)
Compartir
Close