Escrito por: EH 360°, Internacional

“Vamos a esperar”, dice AMLO ante victoria de Biden

AMLO andres manuel lopez obrador AMLO

Luego de que varios presidentes mandaron su felicitación, AMLO prefiere esperar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que “prefiere esperar” ante elección presidencial en Estados Unidos.

Durante su visita de emergencia a Tabasco por las inundaciones en el estado, el madatario decidió que la postura del gobierno sea “prudente” frente a los resultados preliminares de la elección en el país vecino.

“Nosotros vamos a esperar a que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno. Entonces queremos esperar a que legalmente se resuelva el asunto de la elección en Estados Unidos“, respondió a un reportero que le pidió su tan esperada postura al respecto.

Además, AMLO dejó claro que nuestro país tiene una excelente relación con ambos candidatos. También explicó que los motivos que lo impulsan a esperar que todos los procesos legales que faltan se resuelvan antes de reconocer y/o felicitar a Joe Biden.

Recordó el proceso electoral de 2006 cuando cayó ante Felipe Calderón y aseguró que los jefes de Estado que felicitaron al entonces panista sin que se resolviera aún la elección cometieron una imprudencia.

Finalmente dijo, México felicitará al ganador cuando concluya el proceso electoral de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESARLÍDERES MUNDIALES SE PRONUNCIAN ANTE VICTORIA DE BIDEN

(Visited 580 times, 1 visits today)
Compartir
Close