Escrito por: Economía, Economía, Empresas

Industriales piden condiciones para reactivación


Los industriales pidieron trabajar hombro con hombro con la autoridad para lograr la reactivación de la industria

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) pidió al Gobierno federal establecer las condiciones necesarias para que la reactivación de la industria comience en los siguientes meses para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia.

Durante la Reunión Anual de Industriales (RAI), Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, aseguró que los paneles de discusión ponen en la agenda pública la importancia de las soluciones.

“Tenemos claro que hay una serie de medidas que se requieren para reactivar a la industria; lo que ayudará a recuperar los empleos perdidos y también provocará un desarrollo de la economía urgente para el país”, indicó.

En ese sentido, afirmó que entre las medidas concretas que pueden llevarse a cabo está fomentar la confianza; desde las más altas esferas del Gobierno federal con el sector productivo, empresarios nacionales e internacionales con el fin de promover la inversión.

También, la ejecución e implementación de los planes de inversión productiva en infraestructura y proyectos que permitan generar empleos en todos los sectores de la industria; apostar por lo Hecho en México; y alinear la colaboración entre sector público y privado.

Trabajar hombro con hombro

Asimismo, reiteró que el gobierno debe hacer comprar en un 80% o 90% a empresas mexicanas de todos sus bienes y servicios; y sólo recurrir al extranjero para cuando sea estrictamente necesario.

Además, destacó que los anteriores, son algunos aspectos planteados durante la RAI 2020; ante ello, pidió que se escuche la voz de los empresarios, quienes día con día evitan despidos ante la pandemia que golpea al mundo.

“Nos gustaría que la lucha no sea solamente desde nuestra trinchera, sino también poder estar hombro con hombro con la autoridad; para que la lucha que estamos dando sea por el bienestar de toda nuestra sociedad sin distingos, que sea incluyente”, destacó. 

También puedes leer: SIEMENS ANUNCIA INVERSIÓN DE 300 MDP EN MÉXICO
(Visited 151 times, 1 visits today)
Compartir
Close