Escrito por: Innovación, Tech & Trends

Digitalización de empresas pasó de 2 años a 8 semanas

empresas acelerar

La digitalización es un proceso continuo que puede servir como un diferenciador fundamental para las empresas

Debido a la pandemia de COVID-19 y la adopción del teletrabajo, el avance de las empresas en su digitalización sólo tomó ocho semanas de un proceso que habría tomado al menos dos años para su maduración, de acuerdo con Microsoft.

En ese sentido, la tecnológica aseguró que muchas empresas tuvieron que aplicar modelos de trabajo remoto con el fin de cumplir las restricciones de distanciamiento social así como ampliar el rango de distribución de sus productos y fortalecer los protocolos de higiene y sanidad.

Asimismo, según datos de Select Estrategia, sólo 38% de las compañías en México contaba con un equipo de cómputo. Mientras que 18% tenía acceso a internet fijo y al menos 2% hacia uso de al menos un servidor en su operación.

Además, Microsoft destacó que la digitalización es un proceso continuo que puede servir como un diferenciador fundamental para las organizaciones; IDC señaló que 51% de las empresas mexicanas dieron prioridad al desarrollo de sus capacidades de trabajo remoto.

“Sin embargo, el reto ahora está en incentivar la adopción y continuidad de este tipo de incentivos de transformación digital; muchas de las cuales dependen de la formación de una infraestructura en la nube, confiable, intuitiva y accesible”, subrayó. 

Aunado a ello, las Micro, pequeñas y medianas (Mipymes) deben enfrentarse a diferentes retos como las limitaciones de costo, capacitación y acceso a soluciones técnicas.

La nube impulsa digitalización

Es ahí donde la nube entra puede ayudar al desplegar una serie de recursos y alternativas que si bien incentivan la productividad de los colaboradores también ofrecen a las empresas datos clave del mercado; y les ayudan a optimizar labores de administración a través de herramientas de inteligencia de negocios.

“Las soluciones de nube permiten a las organizaciones extender sus capacidades y servicios a nuevos clientes; al tiempo que optimizan la labor de sus colaboradores”, concluyó. 

También puedes leer: HUAWEI IMPULSA LA CONECTIVIDAD INTELIGENTE
(Visited 330 times, 1 visits today)
Compartir
Close