Escrito por: EH 360°

COVID-19 reduce en 8% el consumo energético global

consumo energético

El consumo energético a nivel global se reducirá en un 8% para este año

De acuerdo con el informe anual Energy Transition Outlook 2020, realizado por la empresa noruega de certificación DNV GL; la demanda mundial de energía disminuirá en un 8% tras el paso de la pandemia de COVID-19.

El reporte señala que la reducción del 8% de la demanda de energía se estará confirmando en 2020, y que para 2050, fluctuará entre un 6 y un 8% por debajo de lo inicialmente presupuestado; derivado del decremento económico a causa de la pandemia en el mundo.

Las fuentes de energía más afectadas en su demanda actualmente son el petróleo y el carbón; a las que le siguen de cerca el gas y las energías renovables. Una vez superada la pandemia, el crecimiento mundial de la demanda energética será “modesto”; puesto que hoy se estudian nuevas soluciones que optimicen el consumo de la energía.

El informe señala que, dentro del mix energético, son las fuentes renovables las que comienzan a alzar la mano en el mercado global. El carbón alcanzó en su nivel más alto en 2014, el petróleo crudo (peak oil) logró su máximo en 2019; y el gas natural hará lo propio hasta 2035.

Para 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera serán un 10% más bajas de los previsto; además, para 2050 las emisiones vinculadas al consumo energético serán de 17 Gigatonas, lo que se traduce en la mitad de emisiones de CO2 que actualmente se tienen en el sector.

Sin embargo, esta previsión a largo plazo denota el incumplimiento con los Acuerdos de París, mismos que tienen por objetivo el de reducir las emisiones por esa cantidad para el 2030.

“Las reducciones en el consumo de energía y las emisiones de este año se han producido a expensas de muchas vidas y medios de subsistencia; son necesarias nuevas formas de abordar el problema y reducir las emisiones haciendo frente, al mismo tiempo, a las desigualdades económicas”, señala el reporte de la firma DNV GL.

Para solicitar la descarga del informe completo Energy Transition Outlook 2020, con previo registro del solicitante:

https://download.dnvgl.com/eto-2020-download

TE PUEDE INTERESAR4 OPORTUNIDADES PARA REDUCIR LOS COSTOS DE ENERGÍA

(Visited 456 times, 1 visits today)
Compartir
Close