Escrito por: Alternativas, Energía Eólica, Energía Solar

CCE adelanta que habrá proyectos de energías renovables

CCE adelanta que habrá proyectos de energías renovables

El CCE adelantó que en noviembre se realizará la presentación del segundo paquete de proyectos de infraestructura y que del total que se tienen contemplado habrá de energías renovables

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), adelantó que en noviembre se realizará la presentación del segundo paquete de proyectos de infraestructura. Indicó que del total de los proyectos contemplados que se irán anunciando se incluirán los relacionados con energías renovables.

En conferencia de medios, virtual, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, comentó “tenemos un primer paquete con proyectos diversos, muchos en comunicaciones y transportes, ya hay proyectos de energía, que no se tenían, porque ya tienen la posibilidad de ser implementados.” De hecho, reconoció, estos proyectos fueron propuestos por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Salazar Lomelín sostuvo que el acuerdo que se firmó este día, tiene el aval del presidente. “Se respetará la ley, las normas, se tratará de tener certidumbre siempre para el inversionista en cada uno de los proyectos que anunciaremos.”

Ciertamente, explicó, los proyectos están divididos en un proceso que va en cinco etapas. La primera, son lo que ya son ejecutables, que pueden implementarse y arrancar este mismo año; segundo, proyectos en fase de autorización, que necesitan los derechos de paso, los permisos ambientales, permisos ecológicos, y cualquier otro para ser ejecutable.

En tercer lugar, aquellos que están en análisis, donde se mide el impacto económico, social y la posibilidad de ser financiados, que están estructurándose; y cinco, que está en fase de idea, aún no es un proyecto con análisis económico y social.

Indicó que los 5 proyectos de energía que se anunció por la mañana, son los que están listos para ejecutarse. “Todos están abiertos a licitación para iniciarse en 2021, en la mayoría ya tienen las ‘ingenierías’ y el análisis económico que sustentan los proyectos.”

Habrá proyectos de energías renovables

Los proyectos de energía se analizan uno por uno; y se irán anunciando en la medida en que ya tengan un programa de financiamiento. Con su respectivo impacto económico y social; así como las ventajas traducidas en mejores tarifas y mejor capacidad de energía.

También aseguró que se incluirán “en el tiempo proyectos eólicos y proyectos fotovoltaicos, por lo que es cuestión de esperarnos a los siguientes paquetes de inversión.”

Finalmente, sostuvo que “los proyectos se enmarcan en un acuerdo de que todos debemos respetar la ley y debemos de tener certeza, certidumbre jurídica, no cambios a las normas, eso fue parte del acuerdo. El presidente reiteró que él quiere a la iniciativa privada”.

TE PUEDE INTERESAR¿QUÉ PODRÍA CONTENER EL PLAN DE PROYECTOS ENERGÉTICOS?

(Visited 499 times, 1 visits today)
Compartir
Close