Escrito por: Empresas, Oil & Gas

Pese a pandemia, Pemex duplicó contrataciones a Mipymes

EU

El monto de contrataciones directas de Pemex a Mipymes en México suma un total de 10,847 millones de pesos,

La coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), Leda Coral, declaró que la empresa productiva del estado ha incrementado las contrataciones a MiPymes en México; durante el Simposium Internacional de la Energía CANAME (SIEC) 2020.

En su ponencia sobre los proyectos de modernización en Pemex, Leda Coral señaló que de enero a julio del presente año, se realizaron contrataciones a Mipymes por un monto total de 10,847 millones de pesos; cifra que duplica lo registrado durante el mismo período de 2019, con 4,140 millones de pesos.

Se especificó que las entidades de Nuevo León y Veracruz junto a CDMX, representan en su conjunto el 51% de dichas contrataciones a Mipymes; con 5,481 millones de pesos.

Asimismo, Leda Coral destacó la participación de la región Sur del país. Los estados de Campeche, Tabasco y Veracruz sumaron un total de 29 contrataciones a Mipymes locales, por un valor de 3,103 millones de pesos.

Contrataciones a Mipymes en 2020.

Contrataciones a Mipymes en 2020.

“Nosotros no hemos parado ni un día las contrataciones a Mipymes y hemos redoblado el esfuerzo para que el desarrollo de la región Sur se vea incrementado. No obstante, Nuevo León sigue encabezando en 2020 la lista de contrataciones; pero a diferencia de 2019, los estados del Centro y del Sur comienzan a subir en el monto de contratación”, explicó Leda Coral.

Leda Coral, coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de Pemex.

Leda Coral, coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de Pemex.

De acuerdo con la funcionaria de Pemex, a través de estas contrataciones se cumple con la misión de potenciar el desarrollo en el Sur de México. Finalmente, se informó que en el portal de Pemex está el registro para ser empresa proveedora, vía https://bit.ly/2FWTtFn

Registro de proveeduría en Pemex.

Registro de proveeduría en Pemex.

TE PUEDE INTERESARPEMEX, NADA CAMBIA

(Visited 323 times, 1 visits today)
Compartir
Close