Escrito por: Electricidad, Gobierno

Alfonso Morcos renuncia al Cenace

alfonso-morcos-cenace

La renuncia de Alfonso Morcos al Cenace, se da luego de que trascendiera la intención del gobierno de reducir al mínimo las operaciones de este organismo

Alfonso Morcos Flores, director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), presentó su renuncia este miércoles. El cargo lo ejercía desde 2018, deja el puesto luego de que trascendiera la intención del gobierno de reducir al mínimo las operaciones de este organismo.

Fuentes del sector afirmaron que el cargo que deja Alfonso Morcos, será ocupado por Carlos Meléndez. Hasta hace unos días, era subdirector Corporativo de Estrategia y Regulación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ayer se llevó a cabo en Palacio Nacional con funcionarios de todo el sector energético; se se acordó el cumplimiento de los 17 puntos del Memorandum emitido por el presidente López Obrador el 22 de julio pasado.

El objetivo, es dejar la operación del Cenace al mínimo, lo que implica un recorte de unas 200 personas. Además de una reestructura, con lo que toda la planeación del sistema eléctrico volvería a CFE.

Algunos de los puntos de dicho Memorándum son el fortalecimiento de las empresas del Estado, Pemex y CFE; que de alguna manera implicaría detener el otorgamiento de permisos o concesiones particulares para evitar la competencia.

Además, reconstruir y construir plantas eléctricas para abastecer a las penínsulas, potenciar la generación de las hidroeléctricas y privilegiar el despacho de las centrales de CFE y después las privadas sin mérito económico.

TE PUEDE INTERESARAMLO DA INSTRUCCIONES A ÓRGANOS REGULADORES

(Visited 4,773 times, 1 visits today)
Compartir
Close