Ciudad de México (Redacción /Reuters / Energía Hoy).- Los precios del cobre subieron por quinta sesión seguida el miércoles, a sus niveles más altos desde enero, apoyados por una demanda firme y un mejor escenario técnico.
* A las 1600 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 2,1% a 5.893 dólares la tonelada, luego de escalar más temprano a 5.913,50 dólares, máximo desde el 24 de enero.
* “El cobre está siendo conducido al alza por un mejor panorama en los fundamentos, y también por un escenario técnico mejorado”, afirmó Ole Hansen, analista de Saxo Bank.
* El metal traspasó hace poco sus promedios móviles a 100 y 200 días, lo que llevó a más compras.
* La siguiente área de resistencia para el cobre de la LME se ubica en 6.050 dólares, afirmó Hansen.
* Los inventarios on-warrant de cobre en la LME <MCUSTX-TOTAL> se redujeron a mínimos desde el 24 de febrero a 130.225 toneladas, mientras que las existencias del metal en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) <CU-STX-SGH> se ubicaban en sus menores niveles desde el 17 de enero.
* La moneda estadounidense operaba en sus niveles más bajos en tres meses, lo que apoyaba los precios de las materias primas denominadas en dólares.
Cobre toca máximo desde enero por factores técnicos y aumento demanda
(Visited 75 times, 1 visits today)