Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Los precios del petróleo bajaron este lunes a pesar de la decisión de Arabia Saudita de reducir su producción en un millón de barriles diarios más a partir de junio.
En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en junio perdió 2,4% a 24,14 dólares.
En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 29,60 dólares en Londres, una caía de 3,5% sobre el cierre del viernes.
El Ministerio de Energía de Arabia Saudita pidió al gigante petrolero estatal Aramco que reduzca su producción en un millón de barriles diarios adicionales a partir de junio, para sostener los precios del crudo.
La decisión recortará la extracción del mayor exportador mundial a 7,5 millones de barriles diarios (mbd), señaló el ministerio en un comunicado publicado por la agencia de prensa oficial saudita SPA.
Por su parte, el ministro kuwaití de Petróleo, Jaled al Fadhel, anunció que su país reducirá su producción en 80.000 barriles diarios en apoyo de la iniciativa saudita.
En abril, la OPEP y otros gigantes del petróleo, llegaron a un acuerdo para reducir en 9,7 millones de barriles diarios la producción de crudo a partir de mayo.
En el marco de ese acuerdo que buscaba sostener precios en caída libre, Arabia Saudita redujo a 8,5 millones de barriles su producción, su nivel más bajo en más de una década.
El mercado petrolero sigue bajo presión, por temor a una segunda ola de infección por coronavirus que podría afectar aún más el consumo.
Trending
- CFE alcanza 50 millones de usuarios con justicia energética
- Aramco impulsa utilidades con resiliencia en 1T26
- Edición digital EH No 249 mayo 2026. Gigawatts en la cancha: el reto energético del Mundial 2026
- Irlanda refuerza su integración energética con el Reino Unido y España
- Woodside Energy acelera el desarrollo Trion rumbo a su primera producción en 2028
- Logística de semiconductores: la ventaja oculta de México
- Resiliencia ante lo extremo: VacuFuse II de S&C Electric Company redefine la confiabilidad de la red eléctrica
- Alta gastronomía y solidaridad se unen en la Cena en Rojo 2026 de Save the Children



