Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Los precios del petróleo bajaron este lunes a pesar de la decisión de Arabia Saudita de reducir su producción en un millón de barriles diarios más a partir de junio.
En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en junio perdió 2,4% a 24,14 dólares.
En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 29,60 dólares en Londres, una caía de 3,5% sobre el cierre del viernes.
El Ministerio de Energía de Arabia Saudita pidió al gigante petrolero estatal Aramco que reduzca su producción en un millón de barriles diarios adicionales a partir de junio, para sostener los precios del crudo.
La decisión recortará la extracción del mayor exportador mundial a 7,5 millones de barriles diarios (mbd), señaló el ministerio en un comunicado publicado por la agencia de prensa oficial saudita SPA.
Por su parte, el ministro kuwaití de Petróleo, Jaled al Fadhel, anunció que su país reducirá su producción en 80.000 barriles diarios en apoyo de la iniciativa saudita.
En abril, la OPEP y otros gigantes del petróleo, llegaron a un acuerdo para reducir en 9,7 millones de barriles diarios la producción de crudo a partir de mayo.
En el marco de ese acuerdo que buscaba sostener precios en caída libre, Arabia Saudita redujo a 8,5 millones de barriles su producción, su nivel más bajo en más de una década.
El mercado petrolero sigue bajo presión, por temor a una segunda ola de infección por coronavirus que podría afectar aún más el consumo.
Trending
- Edición digital EH No 244 diciembre 2025 Ranking EH 30 empresas de energía
- Trump afirma que Venezuela “robó” campos petroleros de EE. UU. y desata una ola de respuesta nacionalista
- Volaris y Viva Aerobus anuncian fusión para crear el mayor grupo de aerolíneas de bajo costo de México
- Puebla se integra a paquete nacional de proyectos de energía limpia tras convocatoria de la Sener
- Refinería de Salina Cruz: instalan reactor de hidrotratamiento para mejorar calidad de combustibles
- Obligación ambiental para gasolineras: vence el 10 de enero de 2026 ante la ASEA
- Redes privadas 5G: el nuevo motor de eficiencia y competitividad en la industria
- CFE impulsa la expansión del sistema eléctrico con 78 proyectos de generación, transmisión y energías limpias



