Escrito por: Sin categoría

¿Cómo pagar los servicios en línea por contingencia Covid-19?


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- Previniendo las dificultades que la Fase 3 de COVID-19 estará provocando en el país, varias entidades públicas y privadas dedicadas al cobro de bienes y servicios, ya están anunciando acciones específicas para ayudar a la ciudadanía. Las instituciones bancarias en México ya han informado sobre apoyos que otorgarán a sus clientes para el pago de tarjetas, de créditos hipotecarios, con meses sin intereses y deudas congeladas para el período inmediato.
Banorte por ejemplo, diferirá a cuatro meses los pagos en los siguientes servicios, siempre y cuando los clientes estén al corriente hasta el 20 de marzo: tarjeta de crédito, crédito de nómina, crédito automotriz, crédito hipotecario, crédito a PyMES y crédito personal. Los clientes que requieran de tal ayuda deberán buscar asesoramiento el 25 de marzo y el 30 de abril. https://bit.ly/2wx3MLM
Citibanamex es otra institución bancaria que apoyará a sus clientes, parcializando los pagos sin costo que quienes tengan que hacerlo en farmacias, laboratorios y hospitales. Esta implementación inició el 17 de marzo y durará hasta el 17 de abril del presente año, con cobertura nacional y ni implica ningún monto mínimo ni costo específico. Esta ayuda se solicita en los siguientes teléfonos: 55 1226 2639 y 8000 212345.
Por su parte, el banco HSBC autorizó todas las compras de sus clientes para que se liquiden en tres meses sin intereses, beneficio que será en automático y sin restricciones, del 20 de marzo al 31 de mayo.
Además, los bancos cuentan con sus propias apps para que los clientes realicen sus operaciones bancarias sin tener que salir del hogar (bancas móviles y banca por internet). Estas aplicaciones están tanto para el sistema Android como iOS y son gratuitas. 
Bancomer: https://bit.ly/2QOzpak
Citibanamex: https://bit.ly/2wxlezM
HSBC: https://bit.ly/2URSLgf
BANORTE: https://bit.ly/39o1LPf  
El pago de otros servicios específicos también ha sido aplazado, al menos en la Ciudad de México. La Secretaría de Finanzas en CDMX suspendió suspenderán los trámites en ventanillas del lunes 23 de marzo al viernes 19 de abril. El pago de la tenencia vehicular cuyo plazo vencía el 31 de marzo, se amplió hasta el 30 de abril y las acciones de fiscalización quedaron suspendidas. No obstante, los pagos podrán efectuarse en los 8 mil puntos abiertos en bancos y tiendas de autoservicio.
La verificación vehicular en la capital del país también quedó suspendida y será durante dos meses. Las citas en el SAT están igualmente suspendidas, aunque sí se pueden realizar trámites sencillos en la página web de la entidad.
Ahora más que nunca las apps y empresas Fintech que aglomeran diferentes pagos de servicios elevarán sus ganancias y productividad durante la Fase 3 de COVID-19. Algunas de estas apps que engloban pagos de servicios como luz, agua y demás, son: MercadoPago de Mercado Libre, PayPal, Multipagos de BBVA Bancomer y UnDosTres del Banco de México.
La CFE no condonará el pago de sus servicios, sin embargo, la entrega de energía eléctrica en todo el país no sufrirá interrupción alguna. Para pagar el servicio en línea, la Comisión Federal de Electricidad lo posibilita en su portal web: https://bit.ly/2vV4Okk
El pago del agua en línea se realiza a través del portal de Sistemas de Agua de la Ciudad de México: https://bit.ly/2UCKpca El Predial también se puede pagar en línea a través de instituciones bancarias.
En lo que respecta al pago del servicio telefónico, los usuarios de Telmex podrán hacerlo vía APP Telmex, Mi Telmex (https://bit.ly/2JiuI4t), y se aceptan tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express. También se ofrece el pago del Recibo Telmex llamando al 800 123 2222, con cargo a tarjeta de crédito o débito. En lo que refiere a la telefonía móvil, llámese Telcel, AT&T, etc., los cobros se cargan en automático a las tarjetas de crédito previamente registradas en sus sistemas.
Los servicios de televisión de paga como Izzi o TotalPlay (que también pueden incluir servicios de internet y de línea telefónica) ofrecen también la opción de pago virtual a través de sus plataformas, ya sea vía el mismo sistema en el televisor, o en las apps correspondientes para dispositivos inteligentes. TotalPlay abrirá gratuitamente sus canales de Fox Premium durante la contingencia de COVID-19.
Por su parte, Grupo Carso y Fundación Carlos Slim donarán mil millones de pesos en acciones de salud, educación a distancia y para la compra e instrumentación de equipos de soporte a pacientes críticos en instituciones médicas y para equipo de protección y resguardo del personal de salud, lo que incluye insumos para sanidad y desinfección.
Como se puede apreciar, México se está preparando para la llegada de la Fase 3, situación en donde sí será estricta la permanencia en casa por parte de todos los mexicanos, y de esta manera evitar más contagios y decesos al interior del país.

(Visited 1,059 times, 1 visits today)
Compartir
Close