Escrito por: Código de Red

Código de Red: mala calidad de energía cuesta 10,000 mdd en México


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El Código de Red permitirá poner en orden “eléctrico” a un millón 440 mil centros de carga, lo cual se traducirá en beneficios no solo al Sistema Eléctrico Nacional, sino también a quienes deberá cumplir obligatoriamente a partir del 9 de abril próximo, como es mayor eficiencia en sus equipos al poder contar con energía de calidad, aseguró Santiago Barcón Palomar, director general de Baorgg.
El experto, refirió que en Estados Unidos, la mala calidad de la energía cuesta 300 mil millones de dólares al año, que incluye pérdidas de producción; en Europa son 170 mil millones; y en México no hay datos, pero se calculan unos 10 mil millones de dólares por costo de mala calidad de energía eléctrica.
En entrevista en el programa radiofónico “Mundo Sustentable” de Imagen Radio, dijo que una de las enormes ventajas del Código de Red es que nos obliga a revisar cómo están nuestras instalaciones eléctricas, en el caso de los centros de carga. Y aunque al principio no estaban convencidos de invertir empiezan a reconocer la conveniencia y seguir adelante con este proceso.
El Código de Red ayuda a tener un sistema eléctrico mucho más estable, evita causar problemas a nuestros vecinos eléctricos, menos apagones e incendios, continuidad del servicio interno. Y menos fallas en los equipos, van durar mucho más, se degradarán menos, controlas los armónicos y el factor de potencia.
“Saber dónde están los problemas dentro de tu propia casa, es indispensable el poder tener la certeza de que el funcionamiento va a ser continuo, seguro y confiable”.
https://drive.google.com/file/d/1h7o2fzk_OcWViYSL6BFnMpsmVe1A8tHx/view?usp=sharing

(Visited 453 times, 1 visits today)
Compartir
Close