Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Con el suministro de dos grupos electrógenos especiales, Genesal Energy ha participado en la construcción de la central de ciclo combinados en el puerto pesquero Old Harbour Bay en la isla de Jamaica.
Esta central situada a 100 kilómetros de la capital de Jamaica, Kingston, está catalogada como una de las obras de ingeniería más importante en dicho país, la planta genera 190 megawatt, está diseñada para funcionar con diésel y gas, además de contar con sistema de refrigeración de agua de mar.
En un comunicado enviado por Genesal Energy explica las funciones que desempeña uno de su generadores que suministra, ¨En este tipo de centrales existen cargas especiales que deben ser alimentadas de forma permanente para el correcto funcionamiento de la instalación como, por ejemplo, sistemas de la planta de tratamiento de aguas o bombas de unidades de lubricación que deben permanecer en marcha para que, ante una situación de emergencia, como un apagón, se pueda realizar una parada segura de todo el sistema.¨, explica el comunicado.
La tecnología que implementa Genesal Energy, es lo denominado ¨Black Start¨, la cual alimenta el motor que hace girar la turbina principal, suministrando la potencia en media tensión de 6600V, dichas características son controladas y monitorizados desde el panel de control del generador.
¨El control y la automatización de cada equipo para su integración en los demás sistemas de la central también se hicieron a medida, de tal manera que un PLC central puede controlar íntegramente el sistema de emergencia.¨, destaca el comunicado de Genesal Energy.
Genesal Energy implementa tecnología "Black Star" en planta de ciclo combinado
(Visited 1,037 times, 1 visits today)
Me parece impresionante el trabajo de Genesal Energy en la central de ciclo combinado de Jamaica. La implementación de la tecnología “Black Start” y la adaptación de sus generadores para un suministro de energía seguro en casos de emergencia demuestra un enfoque innovador y una gran capacidad de adaptación a las necesidades específicas de cada proyecto. Es inspirador ver cómo han conseguido que el sistema sea completamente controlable y automatizado, lo que sin duda refuerza la seguridad y eficiencia de la planta.