Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).– El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los resultados sobre la consulta de la construcción de la termoeléctrica de la Huexca, en Yecapixtla, Morelos, la cual tuvo un 59.5% a favor de la obra.
Y hubo una participación de 55,715 ciudadanos para decidir la construcción de la termoeléctrica en Huexca, Morelos. #Termoeléctrica #ConferenciaPresidente @lopezobrador_
— Energía Hoy (@energiahoy) 25 de febrero de 2019
Andrés Manuel informó que hubo una participación de 55 mil 715 ciudadanos en total de los días de votación. Detalló que 33 mil 174 votos estuvieron a favor, lo que representa el 59.5%, mientras que 22 mil 355 votos fueron en contra, lo que representa el 40.1 por ciento.
Resultados de la Consulta de la Termoeléctrica en Huexca:
• 59.5% voto por la opción: SI
• 40.1% voto por la opción: NO
• 00.4% anuló su respuesta#ConferenciaAMLO @lopezobrador_ #Termoelectrica
— Energía Hoy (@energiahoy) 25 de febrero de 2019
“Es un buen ejercicio democrático, en un ambiente de mucha polarización porque como ya hemos visto se impuso esta obra sin consulta. Pero es una inversión de 25 mil millones de pesos, que no podíamos dejar que se perdieran.”, mencionó López Obrador.
“Hubo mucha polarización porque fue un proyecto que se impuso. Pero es una inversión de 25 mil mdp que no podíamos dejar que se perdieran”, menciona @lopezobrador_
— Energía Hoy (@energiahoy) 25 de febrero de 2019
Además el presidente precioso que todavía se tienen que resolver algunos temas legales, como amparos que hay contra el proyecto, también, mencionó que seguirán trabajando para convencer a la población sobre los beneficios de la obra.
AMLO, informó que se reunirá con autoridades de la obra para hacer una evaluación del proyecto y ver que pendientes tiene. La activación de la planta irá acompañada de apoyos e infraestructura en la zona, por lo que mencionó que trazarán una ruta para tener la planta en operación lo más pronto posible.
Por otro lado López Obrador, prevé que la planta podría comenzar a operar este mismo año,informó que se pierden alrededor de 4 mil millones de pesos por mantener la planta sin operar.