Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Los precios del petróleo terminaron a la baja el viernes por preocupaciones en el mercado sobre el incremento de tensiones entre China y Estados Unidos que se agregan a una demanda aún debilitada.
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio se ubicó en 35.13 dólares en Londres, una caída de 2.6% sobre el jueves.
En tanto en Nueva York el barril de WTI para julio perdió 2%, a 33.25 dólares.
“El mercado del petróleo aún no dejó atrás los problemas”, consideró Eugen Weinberg, de Commerzbank, sobre todo porque “el componente más importante de la ecuación oferta-demanda -la demanda-, sigue débil”.
La demanda mundial de petróleo “no va a volver a su nivel anterior a la crisis de la noche a la mañana”, añadió Naeem Aslam, de Avatrade.
Las tensiones entre Pekín y Washington vuelven a perturbar a los mercados y amenazan la fuerza de una reactivación económica, “sea por la pandemia o por los planes (de China) de imponer una nueva ley sobre seguridad en Hong Kong”, explicó Han Tan, de FXTM.
Igualmente las cotizaciones del petróleo subieron en la semana, con el WTI ganando 13% y el Brent 8% sobre el viernes pasado.
Trending
- China instala la turbina eólica flotante más grande del mundo
- IA y ciberseguridad consciente: la nueva frontera de la confianza digital
- Ingeniería de CFE hace posible planear, diseñar, construir y operar la infraestructura
- Energía solar: Japón mejora paneles para aprovechar más la luz solar
- Cox destaca a México como eje estratégico para la inversión y la transformación tecnológica en Iberoamérica
- Nx Buena Energía incorpora a Francisco Fuentes Carus para liderar una nueva etapa de expansión comercial
- Sener y Banco Europeo de Inversiones impulsan nueva cartera de proyectos energéticos en México
- Déficit energético amenaza movilidad eléctrica y automatización logística nacional



