Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Nombran a encargada del despacho de la Dirección General Adjunta de Normatividad en Eficiencia Energética.
Odón de Buen Rodríguez, designó a Norma Eneida Morales Martínez como la encargada del despacho de la Dirección General Adjunta de Normatividad en Eficiencia Energética de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE). En sustitución de Ybo Pulido Saldaña, quien dejó de prestar sus servicios a la Comisión, tras labora más de dos décadas en el área de Normas de la instauración
Morales Martínez es egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó una Maestría en Sistemas de Ahorro de energía de la Universidad Anáhuac. Comenzó a colaborar en el área de Normas de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae) desde 1994 y se desempeñó como Jefa del Departamento de Normalización y, posteriormente, Subdirectora de Verificación.
De julio de 2013 a diciembre de 2016, fungió como Directora de Certificación y Verificación de la Conuee, y de enero 2017 a abril de 2019, como Directora de Normalización. También ha sido profesora de Asignatura A de la UNAM, así como conferencista en múltiples foros sobre ahorro y uso eficiente de la energía en México y otros países.
Trending
- CFE fortalece alianza con la industria eléctrica durante el SIEC 2026
- Revolución solar: molibdeno impulsa paneles con 130% eficiencia
- Grupo Anderson’s avanza a fase final de LatamDigital 2026: Apuesta consistente por tecnología aplicada
- La AIE advierte zona roja en petróleo por crisis en Medio Oriente
- CFE garantiza el suministro eléctrico durante el mundial en México 2026
- Marketing de rendimiento impulsado por datos para Hot Sale: Demanda inteligente en temporadas de alta competencia
- Tecnología coreana transforma residuos de café húmedo en combustible en 90 segundos
- Voz Experta celebra su primer VE Day: transición energética y liderazgo femenino



