Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció la licitación de la construcción de cinco plantas de ciclo combinado para aumentar la generación eléctrica en este año. La edificación se llevará al menos 3 años.
Informó que la primera planta a ser licitada será la que se ubicará en Salamanca, Guanajuato, la cual estaba planeada desde el sexenio pasado y tendrá la capacidad de producir 750 megawatts.
“Este año se van a licitar las cinco, (serán) separadas. La primera será pronto, (en) Salamanca”, dijo a medios en el marco de la Reunión Nacional de Huracanes 2019, que se lleva a cabo en Boca del Río, en Veracruz.
La Comisión tiene planeada la construcción de cinco de estas plantas como parte del Plan de Expansión de la Infraestructura de Generación de la compañía, el cual presentó a su consejo de administración el 26 de abril pasado.
Los proyectos tendrán la capacidad de generar en conjunto 13 mil megawatts y se ubicarán en San Luis Río Colorado, San Luis Potosí, Baja California Sur, Salamanca, Guanajuato; y Lerdo, Durango. “Las privadas tienen ya el 50 por ciento de la generación, eso es lo que vamos a atacar de inmediato”, dijo Bartlett en referencia a la construcción de los proyectos.
(Con información de El Financiero)
Trending
- CFE fortalece alianza con la industria eléctrica durante el SIEC 2026
- Revolución solar: molibdeno impulsa paneles con 130% eficiencia
- Grupo Anderson’s avanza a fase final de LatamDigital 2026: Apuesta consistente por tecnología aplicada
- La AIE advierte zona roja en petróleo por crisis en Medio Oriente
- CFE garantiza el suministro eléctrico durante el mundial en México 2026
- Marketing de rendimiento impulsado por datos para Hot Sale: Demanda inteligente en temporadas de alta competencia
- Tecnología coreana transforma residuos de café húmedo en combustible en 90 segundos
- Voz Experta celebra su primer VE Day: transición energética y liderazgo femenino



