El director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla presentó el plan de trabajo de la empresa respecto al periodo 2025-2030. Aseguró que se va a garantizar la autosuficiencia de la gasolina y el diésel
En el plan de trabajo se especifica que no van a haber los llamados “gasolinazos”. Además, se aseguró que el precio de la gasolina por litro no va a rebasar los 24 pesos.
“No habrá gasolinazos y el mercado interno estará abastecido. El precio de la gasolina no será mayor a 24 pesos por litro”, aseveró Víctor Rodríguez Padilla, director general de Pemex.
Dentro de los ejes que van a guiar a la paraestatal a lo largo del sexenio, Rodríguez Padilla reiteró que la intención es rescatar la soberanía energética para de manera constitucional, Pemex sirva al pueblo mexicano.
Víctor Rodríguez Padilla aseguró que se van a producir 1.8 millones de barriles diarios de hidrocarburos líquidos. Esto respecto al sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Resultados económicos esperados en el plan de trabajo
El director general dio a conocer que van a haber 12 proyectos estratégicos que van a aportar el 61% de la producción. Derivado de esto, indicó que se estiman ingresos de 5 billones de pesos.
Durante la Mañanera del Pueblo, el titular de Pemex informó que la exploración se va a concentrar en donde se incrementen las reservas. La intención es garantizar el consumo por lo menos una década.
Rodríguez Padilla agregó que se va a aumentar la producción de fertilizantes con la intención de abastecer a todo México. De esta manera se busca que no haya dependencia de las importaciones.
Para lograr este objetivo, se va a rehabilitar la planta de Lázaro Cárdenas en Michoacán. También se va a construir un nuevo complejo en el estado de Veracruz.
Por otra parte, el director general de la paraestatal aseguró que se va a reforzar la seguridad respecto al almacenamiento, transporte y distribución de combustibles.
LEER MÁS → Aumentan las acciones de los compromisos climáticos de Pemex