Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció la fecha de reapertura de algunas estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro
Las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec van a ser las siguientes de la lista en reabrir sus puertas. Esta medida va a beneficiar a miles de usuarios del tramo que pasa por el centro y el poniente de la capital.
Brugada Molina indicó que dichas estaciones van a ser inauguradas a principios de 2025. Dicho proceso representa un avance en el plan de modernización de una de las líneas que más tránsito recibe en toda la red.
Entre las obras se incluye la sustitución de vías obsoletas y la actualización de los sistemas de electrificación. También se van a realizar cambios en la accesibilidad de dichas estaciones con la intención de brindar un servicio de calidad para los usuarios.
Reapertura total de la Línea 1
De la misma forma, Brugada Molina anunció que toda la Línea 1 va a abrir a mediados de 2025 cuando la estación Observatorio de servicio de nueva cuenta. Sin embargo, esto último depende de los avances de la construcción del Tren Insurgente en su terminal en la capital del país.
Es así como las últimas estaciones que se van a reabrir son Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio. Por este motivo, las autoridades indicaron que estas van a funcionar hasta que se garantice la compatibilidad entre los ya citados sistemas de transporte.
Respecto a la Línea 3 del Metro, se espera que también cuente con un proceso de modernización. Este tramo es uno de los más importantes para los ciudadanos que se transportan por el norte, centro y sur de la capital.
Clara Brugada anunció que su renovación va a ser clave para mejorar la seguridad y la eficiencia de otra de las rutas con más usuarios en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
LEER MÁS → Posibles consecuencias al presidente de Corea del Sur por la imposición de la ley marcial