Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Elimina Hacienda el estímulo a la gasolina Magna

Magna

Del 26 de octubre al 1 de noviembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) va a eliminar el estímulo fiscal a la gasolina Magna. Esto va a provocar que el consumidor final pague la totalidad del recurso

El anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indicó que los usuarios de los vehículos tienen que pagar el precio total del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Como manera de apoyar a la economía de las personas, Hacienda asumía un estímulo fiscal del 4.35% del costo, o sea, pagaba 0.26 centavos de impuestos por cada litro de gasolina Magna.

Es así que, a partir de mañana, el consumidor va a tener que pagar los 6.17 pesos de IEPS que se aplican por litro en todo México. Asimismo, la gasolina Premium y el diésel se van a mantener sin estímulo fiscal, teniendo que pagar 5.21 y 6.78 pesos por los respectivos combustibles.

Precio de los combustibles, incluyendo la gasolina Magna

La plataforma Petro Intelligence indicó que los precios promedio de la gasolina en nuestro país al 25 de octubre es de 23.95 pesos para la Magna, 25.36 para la Premium y 25.53 para el diésel.

El IEPS es un impuesto federal en México que se aplica a algunos productos como las gasolinas. El objetivo es la regulación de bienes no esenciales, así como la generación de impuestos para el gobierno.

En algunos casos, el gobierno tiene la capacidad de costear una parte del IEPS con la intención de evitar un aumento desproporcionado, en este caso, en los precios de las gasolinas. De esta manera salvaguardan la economía de la gente.

A pesar de esto, Hacienda suele eliminar el estímulo cuando los precios de los combustibles se estabilizan. Esto provoca que el usuario tenga que pagar la totalidad del IEPS.

LEER MÁS → Se vende en promedio el litro de la gasolina Magna en menos de 24 pesos a nivel nacional

(Visited 117 times, 20 visits today)
Compartir
Close