La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a través de sus redes sociales que se vuelvan a abrir los caminos en Acapulco. Esto tras el paso del huracán John. La mandataria dejó instrucciones a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para llevar a cabo dicho acto
Sheinbaum Pardo también exhortó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que restablezca el servicio del agua. El puerto ha sido afectado por los fenómenos meteorológicos por años consecutivos.
La mandataria también se reunió con los gobernadores de Guerrero y Michoacán, Evelyn Salgado Pineda y Alfredo Ramírez Bedolla para valorar los daños causados por el huracán John.
“Mañana tendremos otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el Plan de Apoyos”, aseguró Sheinbaum.
En dicha reunión también estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. También el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón y la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, entre otros miembros del gabinete presidencial.
Afectaciones al turismo por el huracán John
Mientras tanto, cientos de comerciantes que se apostaron debajo de una vialidad en la glorieta de Puerto Marqués con cartulinas, dieron una conferencia de prensa para informar que perdieron su mercancía y que se encuentran sin empleo debido a que no hay turismo.
Los presidentes de diez uniones y dos cooperativas de los comerciantes de Puerto Marqués que encabezaron la conferencia de prensa indicaron que son 1,500 integrantes quienes solicitan que se les apoye.
Indicaron también que dieron a Simón Quiñones, el secretario de Turismo de Guerrero un documento con su petición para entregarlo a la presidenta Sheinbaum.
La visita a Acapulco es la primera gira de trabajo de Sheinbaum Pardo como mandataria de México.
LEER MÁS → Anuncia Claudia Sheinbaum estructura de su conferencia mañanera