Escrito por: EH 360°, Electricidad, Nacional

Alista CFE 333 plantas de emergencia para la jornada electoral de 2024

jornada electoral de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció las actividades que realizará para garantizar el suministro eléctrico durante esta jornada electoral de 2024

Este 2 de junio, la jornada electoral de 2024 contará con 1,033 trabajadores electricistas en los inmuebles del Instituto Nacional Electoral (INE) y en puntos estratégicos de las Redes Generales de Distribución (RGD).

Al mismo tiempo, se realizará el monitoreo de la infraestructura eléctrica desde 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos.

Garantizan certidumbre en jornada

Además, señala la CFE, ha dado mantenimiento y realizado mejoras en más de 26,000 kilómetros de líneas de media tensión; con las que se brinda suministro eléctrico a inmuebles del INE.

A través de un convenio celebrado con el INE, se brindará el respaldo del suministro eléctrico con 692 trabajadores operadores de las 333 plantas de emergencia mencionadas. En especial, en los inmuebles que el Instituto determinó como estratégicos para vigilar el desarrollo de la jornada electoral.

La CFE recalcó que dará seguimiento durante todo el proceso electoral hasta su conclusión. También dará prioridad, en caso de que se presente algún evento en el suministro eléctrico, en los inmuebles involucrados en esta jornada.
De manera que la Comisión estará en estrecha coordinación con las autoridades electorales del país en todos los órdenes de gobierno, así como con Protección Civil, y los gobiernos estatales y municipales, para la atención de cualquier eventualidad con la finalidad de dar certidumbre al desarrollo de la jornada electoral.

LEER MÁS→Publica CRE estatutos para crear Unidades de Inspección para Centros de Carga en cumplimiento del Código de Red

(Visited 64 times, 1 visits today)
Compartir
Close