Escrito por: Gas

Tecnología de detección de fugas reduce metano producido por Gas Natural

tecnología de detección de fugas de gas natural Picarro

Hoy en día la industria del gas natural en nuestro país requiere centrar sus estrategias y enfoque, tanto de producción y operación, en una visión más rentable, eficiente y precisa que le permita garantizar la reducción de emisiones de metano. De ahí que es importante la nueva tecnología de detección de fugas 

“Si bien es cierto que actualmente existe un marco regulatorio vigente para esta industria, es importante que más allá del mismo las empresas comiencen a adoptar una visión más amplia acerca de la responsabilidad ambiental que tienen con su entorno”, señala Malvin Delgado Director, Sales & Client Engagement Latin America.

Picarro, como empresa de soluciones para medición de concentraciones de efecto invernadero, destaca que ante la situación actual que muchas ciudades enfrentan con referente a tener grandes concentraciones de gases de efecto invernadero es importante que tanto empresas como la industria en general adopten medidas específicas para reducir las emisiones de metano a la atmósfera. Hoy en día ya existen tecnologías innovadoras que contribuyen a ello.

Cae utilidad sin detección

Durante todo el proceso que comprende la cadena de producción del gas natural se generan emisiones en prácticamente todas estas etapas. Las cuales deben estar vigiladas, monitoreadas y localizadas; motivo por el cual la detección de fugas y reparación de las mismas es un factor clave para mitigar significativamente las emisiones de gas metano a la atmósfera.

De acuerdo con datos de los especialistas de Picarro, se estima que actualmente las empresas que de producción de gas natural que no cuenten con soluciones de detección de fugas pueden estar experimentando una pérdida de productividad en más del 30% mensual. Por lo tanto una reducción en sus utilidades de al menos 20 por ciento; además de costos asociados con seguridad, medio ambiente, pérdidas o mermas en de gas, costos de mantenimiento y costos relacionados con servicio al cliente.

Tecnología de detección móvil

La llegada de nuevas tecnologías de Detección Avanzada de Fugas Móviles de (AMLD) están jugando hoy en día un papel determinante en la sustentabilidad de las empresas con el medio ambiente ya que, a través del uso de sensores montados en vehículos especialmente adaptados, así como drones, ahora es posible detectar fugas en tiempo real que son reportadas en tiempo real a las empresas permitiéndoles así ser más precisos en la toma de decisiones.

El empleo de dicha tecnología está cambiando la forma en cómo las empresas son más responsables con el medio ambiente. Con la tecnología de detección móvil de Picarro, ahora es posible ubicar de manera remota los puntos de fugas a lo largo de la ciudad, ya sea que estos provengan de tuberías, infraestructura o algún otro lugar.

En cuanto el sistema detecta alguna fuga importante la reporta a través de dispositivos móviles que suben lainformación a la nube. Así permiten la puesta en marcha de acciones más específicas tanto para la prevención y corrección de desperfectos en las instalaciones de gas natural.

Actualmente los sensores móviles que emplea Picarro son capaces de detectar fugas de metano a distancias de hasta 200 metros, cubriendo un área más amplia e identificando fugas de difícil acceso. Esta tecnología está siendo un jugador clave en toda la cadena de generación y distribución de gas natural con la que ahora también es posible reducir costos operativos.

LEER MÁS → Aprueban proyecto fotovoltaico y de almacenamiento solar de Colbún en Chile

(Visited 133 times, 1 visits today)
Compartir
Close