Escrito por: AGENDA, EH 360°

Impulsa AgroTech México al sector agrícola nacional con tecnología y sostenibilidad

agrotech

AgroTech México, bajo el respaldo de Deutsche Messe e Italian Exhibition Group, reúne a profesionales, empresas y expertos del sector agrícola en 10 mil 200 m2 de exhibición para negocios de Expo Guadalajara, a realizarse del 15 al 17 de mayo de este año

Con esto, AgroTech México está impulsando la transformación hacia un campo mexicano más competitivo y sostenible, con uso más eficiente y responsable de recursos, aprovechando las últimas tendencias y los avances de la agroindustria.

Así encontrarás maquinaria y equipos agrícolas, agrotecnología, insumos agrícolas, invernaderos, manejo del agua y servicios especializados como categorías de exhibición.

AgroTech México contará con más de 5 mil compradores nacionales e internacionales, quienes accederán a más de 100 expositores. La edición 2023 registró más de 158 millones de pesos en negocios en sitio, además de un millón de pesos en valor de cobertura mediática.

agrotech

¿Por qué participar en AgroTech México 2024?

  • Es la plataforma perfecta donde obtener el conocimiento más especializado sobre la Agroindustria.
  • Permite expandir tu red de negocios en la zona agrícola más importante del país.
  • Muestra los más innovadores equipos y tecnologías para la agricultura y floricultura.
  • Abre las puertas al networking y ayuda a encontrar nuevos aliados estratégicos.

México, onceavo productor de alimentos

La gran biodiversidad de México es una de las principales causas de la alta productividad de este sector, pues aproximadamente 13% del territorio nacional se utiliza para producción de cultivo. Lo que permite cosechar cerca de 200 productos en diferentes estaciones y temporadas del año.

México es el onceavo productor de alimentos del mundo y el séptimo exportador mundial, así como la tercera industria alimentaria más grande del continente americano.

Los productos agroalimentarios mexicanos, entre los que destacan el aguacate, el tomate, la zarzamora, el chile verde, la frambuesa, el limón y la carne de bovino se consumen en 164 países con un mercado potencial de mil 353 millones de personas.

Aunado a eso, la red de 12 tratados comerciales con acceso preferencial a 52 países, hacen que las exportaciones agroalimentarias mexicanas aumenten año con año. Durante el primer semestre del 2023, en el país, las exportaciones de este sector ascendieron a los 31,487 millones de dólares; mientras que, la exportación de productos agroindustriales superó los 17 mil millones de dólares, un 6.74 % superior al mismo periodo del 2022.

México es hoy un jugador líder en esta industria, por ello AgroTech México está diseñada para llevar la revolución al campo mediante la adopción de las últimas tendencias, permitiendo acelerar la construcción de un futuro más competitivo, eficaz, sostenible, dando soluciones innovadoras para la optimización en los procesos productivos de toda la industria, facilitar la integración a las cadenas productivas globales y promover la producción sostenible de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: Coadyuva Cargill de México en la reforestación del país

(Visited 434 times, 1 visits today)
Compartir
Close