Escrito por: Electricidad, Transmisión y Distribución

Crece 13% transmisión de CFE en 2023

Transmisión de CFE en 2023

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo 71,142 millones de pesos (mdp) al cierre de octubre de 2023. La mayoría de los ingresos  corresponden al servicio público de Transmisión, que creció en 13% respecto al año anterior.

Así informó la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) CFE Transmisión al celebrar este 29 de enero la 18ª sesión ordinaria de su Consejo de Administración.

Durante la celebración presidida por el presidente del Consejo y director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, ratificaron a Héctor Edgardo Lizárraga Robles como nuevo director General de la EPS CFE Transmisión.

Edgardo Lizárrafa tiene 32 años de servicio en la CFE y ocupo como último puesto la Gerencia Regional de Transmisión Central.

Tras el nombramiento, fue presentado el “Informe del estado que guarda CFE Transmisión al primer semestre de 2023”. Donde destacaron que todas las gerencias de la EPS han conseguido resultados por encima de la meta en lo que respecta al Índice de Disponibilidad de Transmisión.

Por otro lado, la CFE ha cumplido con la meta de disminución de pérdidas, logrando que se ubiquen en 2.43% a octubre de 2023, por debajo del 2.75% que se esperaba. Además, se terminó la construcción de 101.72 km. de líneas de transmisión.

Respecto a sus resultados financieros, CFE Transmisión reporta que al cierre de octubre de 2023 contó con ingresos por 72,318 millones de pesos, que tras sustraer sus costos operativos, financieros y fiscales, generó un resultado de operación positivo que equivale a 16,003 mdp. El valor de los activos de CFE Transmisión, al final del periodo reportado, equivale a 535,024 mdp.

LEER MÁS → Presenta CFE reporte de inversiones en su infraestructura eléctrica

 

(Visited 299 times, 1 visits today)
Compartir
Close