Escrito por: Automotriz, Gas

Anuncian a nueva presidenta de Asociación Mexicana de Gas Natural

gas natural

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) durante su Asamblea General nombró como presidenta a Vania Laban Katalinic; y como vicepresidente  a Alfredo Bejos Inclán, para el periodo 2024-2025

Nearshoring

Durante su nombramiento, se hizo énfasis en las oportunidades que representa el gas natural para potencializar el nearshoring en México y a su vez, para incentivar la expansión de infraestructura en todo el país, contribuyendo a que más empresas se instalen en el país fortaleciendo el desarrollo económico y la creación de empleos de calidad.

Transición energética

Asimismo, se reafirmó el compromiso de la industria con la transición energética, al ser el gas natural el combustible idóneo para reducir emisiones y contribuir con los compromisos ambientales que tiene el país. La nueva presidencia entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2024 y concluirá el 31 de diciembre de 2025.

¿Quiénes son?

Vania Laban Katalinic es vicepresidenta de Asuntos Corporativos de ESENTIA Energy Systems. Es economista por el ITAM y tiene una trayectoria de 20 años en el sector energético, con diversas posiciones en el sector público y privado.

 Alfredo Bejos Inclán es miembro del Consejo de DIAVAZ y Vicepresidente Ejecutivo de DIAVAZ Gas & Energía. De 2010 a 2016 participó en las operaciones marinas de DIAVAZ desde Ciudad del Carmen, Campeche. De 2016 a la fecha ha estado involucrado en las operaciones de distribución, comercialización y transporte de gas natural comprimido.

LEER MÁS →Descubren nueva reserva de gas natural en Marruecos

(Visited 179 times, 1 visits today)
Compartir
Close