Escrito por: Empresas

Presenta SPIC-Zuma Energía proyectos energéticos en el Senado de la República

spic

State Power Investment Corporation (SPIC), empresa con sede en China, inició operaciones en México en 2020 cuando adquirió Zuma Energía. Actualmente, cuentan con una capacidad instalada de 1.1 GW

En el marco del encuentro ‘La presencia de China en México, oportunidades de inversión y desarrollo’, organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África en el Senado de la República, la empresa SPIC-Zuma Energía presentó los proyectos con los que actualmente generan hasta 2 mil 939.4 GWh anuales; además, mostró su interés en seguir invirtiendo estratégicamente en el país para crear un futuro más limpio y lograr la transición en el menor tiempo.

State Power Investment Corporation (SPIC), empresa con sede en China, inició operaciones en México en 2020 cuando adquirió Zuma Energía. Actualmente, cuentan con una capacidad instalada de 1.1 GW a través de tres plantas solares con 640 MW y dos parques eólicos de 474 MW distribuidos en cinco estados mexicanos: Sonora, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas y Oaxaca. Para 2030 la compañía planea incrementar la capacidad instalada a 5 GW y también ya busca oportunidades de desarrollo en Puebla, Yucatán y Querétaro.

Durante su participación, Diana Sasse, vicepresidenta Legal, Regulatorio y Social de SPIC – Zuma Energía, comentó:

“Mantenemos una visión de largo plazo; hasta ahora hemos invertido más de mil millones de dólares en el país y planeamos seguir expandiendo las líneas de negocio. Estamos conscientes que, el desarrollo social está entrelazado con el crecimiento del sector energético.

Estamos viviendo un periodo de transición acelerada, sin embargo, México tiene el respaldo y recursos necesarios para ser una potencia mundial en renovables. Un reto como la transición energética requiere de tecnología y aliados que permitan aprovechar y transformar estos recursos; esto se traduce a una mayor estabilidad en el suministro, beneficios para el medio ambiente, cobertura de la demanda eléctrica y un uso más eficiente de la energía”.

Con una inversión superior a los mil millones de dólares, SPIC-Zuma Energía busca ser parte del cambio y contribuir para que nuestro país sea más sustentable y competitivo en materia de energía renovable. El objetivo es transformar las ciudades incorporando nuevas tecnologías a través de la generación, almacenamiento, electromovilidad e inteligencia artificial para reducir el impacto ambiental.

De acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) se estima que hacia el 2037 el consumo de electricidad en México será de aproximadamente 479,987 GWh; cifra 43.9% mayor a la observada en 2022 (333,662 GWh). Se estima que solo alrededor del 30% de la energía generada en ese año fue limpia.

TAMBIÉN LEE: Anuncia CFE nuevos proyectos para redes de transmisión

(Visited 174 times, 1 visits today)
Compartir
Close