Escrito por: Empresas, HVAC

Se perfila Daikin rumbo al Net Zero hacia 2025

sostenibilidad empresas

La firma internacional especializada en la industria de la climatización (HVAC), Daikin, presentó recientemente su Reporte de Sostenibilidad 2023

Daikin Industries, Ltd. publicó su Reporte de Sostenibilidad 2023, el cual incluye el enfoque base de Grupo Daikin para contribuir a la realización de una sociedad sostenible a través de su negocio; junto con sus resultados fiscales 2022 y planes para el futuro, en donde se busca lograr el Net Zero en 2025.

En los últimos años, el movimiento hacia la neutralidad de carbono se ha acelerado en todo el mundo. Al ver estos cambios sociales como una oportunidad, Daikin estableció su Visión Medioambiental 2050, cuyo objetivo es lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050; y estableció el “Reto para lograr la neutralidad de carbono” como un tema de estrategia de crecimiento en el plan de gestión estratégica Fusión 25, que hace de 2025 su año fiscal objetivo.

Daikin

Además de las medidas existentes, Daikin lanzó otras más en la segunda mitad de su plan trienal para Fusion 25 que incluían “Lograr emisiones netas cero de CO2 en las bases de negocio de aire acondicionado para 2030″; y “Promover la conversión a bombas de calor en el mercado europeo de calefacción”. De este modo, la firma pretende centrarse aún más en los negocios que contribuyen a la consecución de la neutralidad de carbono; al tiempo de lograr tanto el crecimiento de Grupo Daikin como la contribución a una sociedad sostenible.

-Principales puntos del Reporte de Sostenibilidad 2023-

Mensaje del Presidente

Divulgación de información basada en el Marco TCFD

En 2019, la empresa aplicó las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (Task Force on Climate-related Financial Disclosures, TCFD por sus siglas en inglés), analizó los riesgos y oportunidades que el cambio climático plantea para su negocio y los reflejó en sus estrategias de gestión y en la gestión de riesgos. En este año fiscal, se proyectó el importe del impuesto sobre el carbono previsto para 2030 en los escenarios de 4°C y 1.5°C, y se muestran sus repercusiones financieras.

Actividades que aportan valor a la sociedad a través de la empresa

Medio Ambiente “Contribuir a una sociedad neutra en carbono fomentando la calefacción por bomba de calor”

En comparación con la calefacción por combustión, la calefacción por bomba de calor llama la atención por su capacidad de reducir significativamente las emisiones de CO2. Aquí se presentan las iniciativas emprendidas en Europa, donde el mercado se está expandiendo rápidamente, junto con los planes para la futura expansión del negocio.

Valor con el aire “Hacer del ejercicio un buen hábito utilizando el poder del aire”

Utilizando su tecnología exclusiva de control de concentración de oxígeno, Daikin ha desarrollado un sistema hipóxico que puede instalarse en oficinas. Se presentan ejemplos de contribución a la promoción de la salud humana proporcionando entornos de aire que permiten a las personas hacer ejercicio eficazmente.

Recursos Humanos “Acelerar nuestra transformación empresarial mediante el desarrollo de recursos humanos en DX”

La Escuela de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Daikin abrió sus puertas en 2017 para desarrollar recursos humanos internos de DX. Aquí se ofrecen ejemplos reales que describen cómo los graduados trabajan centrados en la tecnología digital en varios departamentos para crear nuevos negocios y mejorar la eficiencia operativa.

Resultados de las actividades de sostenibilidad para el ejercicio fiscal 2022

Las políticas de actividades, estructuras organizacionales; objetivos de actividad y los resultados para el ejercicio fiscal 2022 se detallan para cada uno de los ámbitos ESG.

Datos

Se recopilan datos cuantitativos junto con diversas filosofías y políticas. Empezando con la edición 2023, este reporte se publicará en formato PDF en el sitio web de Daikin con el fin de mejorar la capacidad de búsqueda de información ESG y se puede encontrar ingresando a: https://www.daikin.com/csr/report/

TE PUEDE INTERESAR: Participa Tec de Monterrey en desarrollo de soluciones para manufactura sostenible

(Visited 109 times, 1 visits today)
Compartir
Close