Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Presentan soluciones en nube digital durante Huawei Connect 2023

huawei

Los servicios de Huawei Cloud se implementan en nubes y redes informáticas, en dispositivos y en lo que se conoce como Edge computing

En el marco de Huawei Connect 2023, se dio el lanzamiento de Huawei Cloud Ascend AI, servicio en nube que ofrece una variedad de modelos de Inteligencia Artificial (IA); así como los modelos Huawei Pangu, para impulsar una adopción más amplia de esta tecnología en diversos sectores.

En este sentido, se indicó que, Huawei Cloud tiene tres centros de computación de IA, en las demarcaciones chinas de Gui’an, Ulanqab y Wuhu; en tanto, las empresas interesadas, usuarios y desarrolladores pueden ya emplear los principales modelos de código abierto, como LlaMa y GLM para modelos básicos de Ascend AI que están ya disponibles en la página web de Huawei Cloud.

Zhang Ping’an, CEO del Consejo Directivo de Huawei y de Huawei Cloud Computing, durante su presentación “The Cloud Foundation for an Intelligent World: Reshaping Industries with AI”, anunció los modelos Pangu de Huawei para los sectores de minería, gobierno, vehículos, clima; medicina, virtual huaman e investigación y desarrollo, así como el nuevo Huawei Cloud Ascend AI Cloud.

De acuerdo con el directivo, Pangu se centra en las necesidades más urgentes que enfrentan hoy los diferentes clientes. Cabe señalar que, en julio pasado, Huawei Cloud lanzó Pangu Models 3.0; con arquitectura de desacoplamiento 5+N+X y capacidades de IA que admiten una amplia gama de modelos y aplicaciones.

Zhang Ping’an, CEO del Consejo Directivo de Huawei y de Huawei Cloud Computing.

Ahora, Huawei Cloud amplía aún más los modelos Pangu. Por ejemplo, el modelo de vehículos Pangu genera automáticamente muestras para complejos escenarios de conducción, utilizando gemelos digitales. Por otra parte, un caso en particular es el de Shandong Energy Group, que adoptó el modelo de mina Pangu en nueve de sus procesos y 21 escenarios; que incluyen excavación, conducción, control de equipos, transporte, ventilación y lavado de carbón. Así, la segunda mina de carbón del grupo, en Jining, produce ahora 8 mil toneladas adicionales de carbón limpio cada año.

“Afrontamos los grandes desafíos y lo hacemos de frente. Huawei Cloud ha enviado doctores, expertos y científicos al campo durante los últimos años, para ayudar a las empresas a poner en funcionamiento las últimas tecnologías en sitios de construcción, minas y talleres de fabricación. Hasta ahora, Huawei ha ayudado a más de mil empresas a crear valor real a partir de proyectos inteligentes. Este año, 200 doctores visitarán diferentes instalaciones para cerrar la brecha entre la tecnología inteligente y las necesidades de la industria”, indicó Zhang Ping’an.

En su oportunidad, Bruno Zhang, CTO de Huawei Cloud, señaló que los modelos básicos y sus aplicaciones requieren una ingeniería de sistemas de software/hardware de una complejidad sin precedentes.

“La innovación es continua. Huawei Cloud se embarca en una innovación sistemática tanto de software como de hardware para IA desde la arquitectura del sistema, el procesamiento de datos, el entrenamiento de modelos; el desarrollo de aplicaciones y las capas de servicios en la nube de IA, con el objetivo de convertirse en la nube preferida para la era de la IA”, declaró.

Bruno Zhang, CTO de Huawei Cloud.

Los servicios de Huawei descritos líneas atrás, se implementan en nubes y redes informáticas, en dispositivos y en lo que se conoce como Edge computing.

La nube pública, la nube perimetral y la nube híbrida están disponibles para su implementación; si una empresa necesita una plataforma de IA dedicada y modelos básicos versátiles, el servicio en la Ascend AI de Huawei y los modelos básicos funcionan con los centros de datos existentes, utilizando Huawei Cloud Stack, una plataforma de nube híbrida. A este respecto, Huawei Cloud Stack 8.3 con disponibilidad general estará lista a finales de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Hacia una transformación inteligente del servicio público: Huawei Connect 2023

(Visited 164 times, 1 visits today)
Compartir
Close