Escrito por: AGENDA, Construcción, Eficiencia energética

Refuerzan compromiso con la arquitectura sustentable: IX Foro Owens Corning

Owens

La compañía Owens Corning con presencia en más de 30 países, ha promovido la eficiencia energética para crear interacciones armoniosas entre los entornos construidos y la naturaleza

El próximo 12 de octubre, el World Trade Center Ciudad de México albergará la IX edición del Foro Owens Corning ‘Compromiso con la Arquitectura Sustentable’; encuentro profesional para el sector nacional de arquitectura que presentará las últimas tendencias e innovaciones concernientes a esta industria.

Para la presente edición, Owens Corning logra reunir a tres de los arquitectos mexicanos más destacados del país: Bernardo Gómez-Pimienta, Enrique Norten y Víctor Legorreta; quienes brindarán ponencias magistrales relacionadas con la arquitectura sustentable en México y el mundo.

A este respecto, Brenda Salas Cabrera, gerente de Marketing y Comunicación Interna para Latinoamérica de Owens Corning, se pronunció:

“Estamos muy contentos de celebrar una edición más de este foro que ya se ha convertido en un referente en el gremio de la arquitectura sustentable. Los tres arquitectos mexicanos que nos acompañan en esta edición tienen trayectorias admirables; y varios de sus proyectos han incorporado procesos y materiales para el cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, sostuvo que, para migrar hacia una construcción sostenible, es vital el uso de materiales renovables y reciclables; así como la reducción de la energía incorporada en su fabricación y el consumo de energía del edificio terminado; los desechos en el sitio y, por supuesto, proteger los hábitats naturales durante y después de la fase de construcción.

“Todos podemos contribuir a minimizar los impactos ambientales negativos en la industria de la construcción a medida que caminemos hacia un México y mundo más innovador y avanzado”, reiteró Salas Cabrera.

Cabe destacar que, el encuentro no solo congregará a empresas y profesionistas de arquitectura nacional e internacional; también será el espacio idóneo para el networking que ayude fortalecer la red de contactos entre profesionales del Diseño, la Construcción. y sustentabilidad, entre otros rubros.

Sustentabilidad en diseño y construcción

De acuerdo con un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, a pesar del aumento de la inversión en eficiencia energética, el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono del sector de la construcción han repuntado desde la pandemia de COVID-19.

Por ejemplo, el lanzamiento del estudio ‘Situación mundial de los edificios y la construcción de 2022’, concluyó que, el sector fue responsable de más del 34% de la demanda energética y alrededor del 37% de las emisiones de CO2 asociadas a la energía y sus operaciones durante el año 2021.

Aunque en la actualidad existe una mayor conciencia en el cuidado del medio ambiente aún existen algunas barreras para adoptar eficazmente las energías renovables; sin embargo, desde hace décadas Owens Corning ha ofrecido soluciones de aislamiento térmico y ha creado materiales compuestos innovadores para varios sectores industriales.

A través de su propósito y distintas estrategias, la compañía Owens Corning con presencia en más de 30 países, ha promovido la eficiencia energética; para crear interacciones armoniosas entre los entornos construidos y la naturaleza.

El registro para el IX Foro Owens Corning es gratutio y se realiza vía el siguiente enlace: https://forooc.com/

TAMBIÉN LEE: Acogerá Monterrey XXXV Foro Internacional IMEF y XXII Tecnomanagement 2023

(Visited 149 times, 1 visits today)
Compartir
Close