Escrito por: Energía Eólica

Inicia ACCIONA Energía construcción de parque eólico en Canadá

acciona

El nuevo proyecto eólico de ACCIONA Energía en Canadá, Forty Mile, se completará en el primer trimestre de 2025 y será el parque eólico más grande de la compañía en Norteamérica; con una capacidad inicial de 280 MW, escalables hasta los 400 MW en una segunda fase de construcción

La firma ACCIONA Energía anunció el inicio de la construcción de Forty Mile, un proyecto eólico de 280 MW en el condado de Forty Mile en Alberta, Canadá. El proyecto ha sido desarrollado por Global Renewable Energy Systems Canada (RES), y se espera que su construcción finalice en el primer trimestre de 2025.

El parque eólico contará con 49 aerogeneradores Nordex y será el mayor proyecto eólico de ACCIONA Energía en Norteamérica. Además, la futura instalación tiene el potencial de expandirse hasta los 400 MW en una segunda fase. El proyecto se enmarca en el programa de Gestión del Impacto Social de ACCIONA Energía; el cual consiste en reinvertir parte de los ingresos anuales para apoyar programas de educación, bienestar y cuidado medioambiental en las comunidades donde opera.

Por otra parte, Forty Mile creará hasta 250 puestos de trabajo durante la fase pico de construcción y hasta 25 puestos de trabajo permanentes una vez que esté en funcionamiento.

Cabe señalar que, ACCIONA Energía ya posee y opera cuatro parques eólicos en Canadá, que suman más de 180 MW de capacidad eólica instalada.

TE PUEDE INTERESAR: Encarga NASA a Blue Origin fabricar células solares desde la Luna

(Visited 423 times, 1 visits today)
Compartir
Close