Escrito por: Energía Eólica, Internacional

Adquiere EverWind tres proyectos eólicos para producción de amoníaco en Canadá

EverWind

Las tres instalaciones eólicas de EverWind en Nueva Escocia, Canadá, tendrán una capacidad instalada conjunta de 530 MW, para generar 2 mil 500 GWh de energía limpia con miras a producir más de 200 mil tn de amoníaco

El productor canadiense de hidrógeno verde EverWind Fuels, anunció la adquisición de tres proyectos de parques eólicos en Nueva Escocia, Canadá, por un total de 530 MW; para alimentar la primera fase de su complejo de producción de hidrógeno verde y amoníaco en dicha provincia.

Los proyectos eólicos, Windy Ridge, Bear Lake y Kmtnuk, representan casi mil millones de dólares canadienses (757 millones de dólares) en inversión privada; instalaciones que, en su conjunto, generarán 2 mil 500 GWH de energía limpia, que pueden ayudar a producir más de 200 mil toneladas de amoníaco.

Enel

El CEO de EverWind Fuels, Trent Vichie, se pronunció al respecto:

“La lucha global contra el cambio climático requiere que trabajemos juntos para lograr inversiones a largo plazo en energía renovable en la línea de meta. Esta inversión ayuda a Nueva Escocia a avanzar de manera más rápida y rentable hacia su transición hacia la energía limpia”.

Por otra parte, la energía resultante de estos parques eólicos también podrá desviarse a la red de Nova Scotia Power; ya que la producción variable de hidrógeno puede permitir un uso flexible de la energía renovable.

Esto se sumará al mandato provincial de generar un 80% de ventas de energía renovable hacia 2030. También se espera que los parques eólicos se beneficien del Crédito Fiscal a la Inversión del Gobierno de Canadá, programa recientemente aprobado para la generación renovable.

Asimismo, para la hechura de estos parques eólicos, se prevé la creación de un total de 650 puestos de trabajo a tiempo parcial; y 30 puestos de trabajo a tiempo completo durante la construcción.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo impulsan los parques industriales el nearshoring en México?

(Visited 154 times, 1 visits today)
Compartir
Close