Escrito por: Internacional

Signan Arabia Saudita y Turquía convenio en torno a la energía

arabia

El MoU entre Arabia Saudita y Turquía incluye la cooperación en petróleo y el gas, electricidad, desarrollo de hidrógeno, de renovables; almacenamiento y hasta en prácticas de eficiencia energética

Los gobiernos de Arabia Saudita y Turquía suscribieron un memorando de entendimiento (MoU) para fomentar la inversión y la cooperación en diferentes campos del sector energético.

El memorando de entendimiento lo signaron el ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz Bin Salman; y el viceministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Alparslan Bayraktar; al margen de la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a la nación saudí.

El MoU incluye la cooperación en el campo del petróleo y gas, a través de la cooperación técnica en los proyectos de este sector; en donde se incluye la producción, comercialización, distribución y comercialización de productos de petróleo refinado.

Asimismo, el MoU integra la cooperación en la producción de petroquímicos, y considera también el campo de la energía renovable. Además, enfatiza explorar oportunidades de inversión en interconexión eléctrica entre Arabia Saudita y Turquía, exportar y suministrar electricidad; intercambiar experiencias en generación, transporte, distribución, y redes inteligentes. Lo anterior, se suma a la cooperación en los campos de la eficiencia energética.

Adicionalmente, la colaboración bilateral abordará el desarrollo e investigación conjunta del hidrógeno, la economía circular del carbono; baterías de almacenamiento, el fortalecimiento de la digitalización, de la ciberseguridad, y de aplicaciones de Inteligencia Artificial, todo aplicable al sector energético.

LEE TAMBIÉN: Centralizar información es clave para la conciliación financiera: Simetrik

(Visited 181 times, 1 visits today)
Compartir
Close