Escrito por: Equidad de género

Implementa CFE prácticas de inclusión de género en central Laguna Verde

CFE

De entre las acciones para erradicar la violencia de género en los espacios laborales, la UGI de CFE mostró la aplicación móvil QueHAS; para denunciar hostigamiento o acoso sexual dentro de la empresa de manera sencilla, confidencial y ágil

Nimbe Durán Téllez, titular de la Unidad de Género e Inclusión (UGI) de la Comisión Federal de Electricdad (CFE), emprendió una gira de trabajo en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde en el estado de Veracruz; instalación en donde se realizó el Proyecto Redes de Sororidad, con una asistencia de alrededor de 90 trabajadoras.

Como parte de la agenda del día, se revisaron y reforzaron conceptos en torno a la igualdad de género; y además, se abordó la temática de generación de colaboración que promuevan la igualdad de trato y el acceso a las oportunidades, en un entorno libre de violencia para las mujeres profesionistas.

En su oportunidad, Nimbe Durán recalcó la relevancia de hacer alianzas entre mujeres y destacó los logros que se construyen desde la creación de la Unidad en 2019; con espacios dignos para la atención de las necesidades en todas las etapas de la mujer.

Asimismo, las asistentes compartieron sus experiencias en los espacios laborales y fuera de ellos, para conocerse e integrar una red que permita estrechar lazos de cooperación y empatía; lo cual les permitirá atender temas que, como grupo, interesan a todas.

De entre las acciones para erradicar la violencia de género en los espacios laborales, la UGI mostró la app móvil QueHAS; para denunciar hostigamiento o acoso sexual dentro de la empresa de manera sencilla, confidencial y ágil. Las participantes compartieron las áreas de oportunidad que ven en su entorno laboral para crear y consolidar redes de sororidad.

Nimbe Durán invitó a las participantes a estrechar lazos de acompañamiento en cualquier situación de violencia de género: “Unidas somos más”.

LEE TAMBIÉN: Ahorros y eficiencia con energía inteligente: Energetika

(Visited 171 times, 1 visits today)
Compartir
Close