Escrito por: AGENDA, EH 360°

¡Todo listo para la 3° Edición de los Premios Goula!

premios

Para la presente edición de los Premios Goula, que tuvo un 81% más de convocatoria que la anterior (236 empresas participantes), se tienen cinco categorías con 20 galardonados: Consciencia Social, Consciencia Ambiental, Nutrición Consciente, Visión Consciente y Marca Consciente

Este 12 de julio se llevará a cabo la 3era edición de los Premios Goula, galardón que reconoce a empresas y proyectos en el ámbito de la responsabilidad social, ambiental, cultural y hasta nutricional, dentro de la industria alimentaria en el país. La noche de gala tendrá de sede a la Universidad Centro de la Ciudad de México.

Esta distinción nace del espíritu de identificar aquellas áreas dentro del sector de alimentos y bebidas (A&B) las que se implementen buenas prácticas en favor de la sociedad, para contribuir en la hechura de una ‘consciencia alimentaria’ en toda la cadena de valor.

En rueda de prensa, Karina Pausic, directora general de los Premios Goula, explicó que el rol de los premios es el de generar prácticas conscientes en el sector A&B, apoyando a quienes participan en el certamen:

“Es un proceso educativo que ayuda a fortalecer estos proyectos, y nosotros desde Premios Goula vamos a reconocerlos y los vamos a seguir impulsando…. Queremos generar esta ‘inteligencia colectiva de la consciencia’, que significa cómo vamos a conocer todas estas buenas prácticas, pero también, por qué son importrantes para las personas y consumidores. ¿cuál esta información necesaria para que nosotros como consumidpres podamos tomar mejores decisiones?”

Karina Pausic, directora de Premios Goula.

Para la presente edición, que tuvo un 81% más de convocatoria que la anterior (236 empresas participantes), se tienen cinco categorías en las que habrá 20 galardonados; y estas son: Consciencia Social, Consciencia Ambiental, Nutrición Consciente, Visión Consciente y Marca Consciente.

En este sentido, se dispuso de un jurado de 43 expertos quienes pertenecen a diferentes instituciones, fundaciones y cámaras empresariales; así como académicos del sector de A&B. Por otra parte, no está de más señalar que, la edición 2023 de los Premios Goula se encuentran alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas.

Como parte de la presentación de los Premios Goula 2023, se realizó el panel “Ruta hacia la sostenibilidad”.

LEE TAMBIÉN: Impulsará Francia energía mareomotriz con 65 mde

(Visited 281 times, 1 visits today)
Compartir
Close