Escrito por: Internacional

Suscriben Arabia Saudita y Francia convenio en favor de sus sectores energéticos

Francia

En una declaración conjunta, Francia y Arabia Saudita acordaron una hoja de ruta de colaboración energética centrada en el desarrollo tecnológico; la cooperación empresarial, así como la aplicación de políticas y regulaciones en favor de energías renovables

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman, se reunió con su homóloga francesa, Agnes Pannier-Runacher, para firmar un memorando de entendimiento (MoU) en pro de fortalecer la cooperación en el ámbito energético; con especial enfoque en energía limpia a partir de recursos renovables.

En una declaración conjunta que comparte la Agencia de Prensa Saudita, ambos países acordaron una hoja de ruta de colaboración energética centrada en el desarrollo tecnológico; la cooperación empresarial y políticas y regulaciones.

Tanto Francia como Arabia Saudita reconocieron la importancia de avanzar en las materias de combate del Cambio Climático, en el cabal cumplimiento del Acuerdo de París; de conformidad con las metas internacionales, que buscan limitar el aumento de la temperatura global en 1.5°C.

Además, ambas naciones acordaron mejorar la cooperación en el campo de la electricidad, intercambiando experiencias en proyectos de interconexión de redes, así como alentar la participación de los sectores privados en desarrollo de infraestructura eléctrica que incluyen generación, transmisión; tecnologías de distribución, almacenamiento y automatización de redes.

Para el tema del hidrógeno, las partes signantes del acuerdo apoyan la creación de un “Grupo de trabajo franco-saudí”, con el objetivo de garantizar los mejores resultados de la cooperación bilateral en este campo, así como en otros subsectores energéticos.

Cabe mencionar que, por parte de Francia se tiene un programa de inversión pública hacia 2030; destinado a acelerar la inversión y las soluciones innovadoras en sectores de excelencia francesa para descarbonizar la industria y desarrollar energías renovables. El objetivo de dicha estrategia es el de aumentar la capacidad instalada de energía renovable hasta 100 GW rumbo al 2050; con más de 40 GW procedentes de parques eólicos marinos.

LEE TAMBIÉN: ¿Invertir en la importación de productos chinos es seguro?

(Visited 147 times, 1 visits today)
Compartir
Close