Escrito por: Hidrógeno, Internacional

Instalación de H2 verde más grande del mundo iniciará operaciones el 30 de junio

h2

La instalación Kuqa dispondrá de un tanque de almacenamiento capaz de resguardar hasta 210 mil metros cúbicos de hidrógeno; para garantizar un flujo constante de H2 a lo largo de una tubería que puede transportar 28 mil m3 por hora

El proyecto de hidrógeno verde más grande del mundo, la instalación Kuqa de 260 MW en Xinjiang, noroeste de China, iniciará operaciones comerciales este 30 de junio; así lo anunció la empresa desarrolladora de la infraestructura, la petrolera china Sinopec.

De esta manera, la instalación Kuga estará desplazando al actual líder mundial en producción de hidrógeno verde, un proyecto de 150 MW en el norte de China que es propiedad de Ningxia Baofeng Energy.

Así, el hidrógeno verde producido en la instalación Kuga, que tuvo un costo de 425 millones de dólares, se enviará por un oleoducto a una refinería de petróleo cercana, operada por la filial Sinopec Tahe Refining and Chemical Company; en la que se reemplazará al hidrógeno gris fabricado a partir de gas natural sin disminuir. En este sentido, el H2 se utiliza en las refinerías de petróleo para eliminar el azufre del petróleo crudo; y para la elaboración de petroquímicos.

Asimismo, Kuqa dispondrá de un tanque de almacenamiento capaz de resguardar hasta 210 mil metros cúbicos de hidrógeno; para garantizar un flujo constante de H2 a lo largo de la tubería, que puede transportar 28 mil m3 por hora. En tanto, mientras los 13 electrolizadores del proyecto han sido suministrados por tres fabricantes locales: Longi, Peric y Cockerill Jingli Hydrogen.

Por otra parte, para el suministrio energético de esta nueva infraestructura, Sinopec levantó 300 MW de energía solar; instalación aledaña a la mega instalación de hirógeno.

Sin embargo, la etiqueta de “mayor productor de H2 verde en el mundo” le durará poco a la instalación Kuga. Otro proyecto de Sinopec, que es aproximadamente un tercio más grande, ya está en construcción en Ordos, Mongolia Interior, China; aunque no se sabe cuándo se completará. Y la compañía también anunció una inversión de 2 mil 800 mdd para un proyecto de hidrógeno verde que bombeará 100 mil toneladas de H2 al año a través de un nuevo gasoducto de 400 Km a Beijing.

LEE TAMBIÉN: Morena gana gubernatura de Edomex, tras 94 años de hegemonía priista

(Visited 301 times, 1 visits today)
Compartir
Close