Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Adquiere Shell 12 centrales fotovoltaicas en España

shell

Esta nueva capacidad de renovables se adhiere a los 2 GW solares que Shell posee en 10 proyectos a lo largo y ancho de España; infraestructuras que serán desarrolladas de la mano de Green Tie Capital, plataforma de energía solar fotovoltaica

La empresa multinacional energética Shell anunció la adquisición de 12 centrales fotovoltaicas en España, por un total de 1.1 GW, los cuales se ubican en distintas regiones de la nación ibérica. La empresa vendedora fue la consultora en transición ecológica y energías renovables, Isemaren.

Dicha compra se efectúa un año después del acuerdo marco signado por Shell e Isemaren, de acuerdo con Oscar Fernández, presidente de Shell en España:

“Es una noticia emocionante y refuerza aún más la presencia y la cartera de Shell en España; uno de los mayores mercados de energía solar de Europa”, inidicó el directivo.

Cabe señalar que, esta nueva capacidad de renovables se adhiere a los 2 GW solares que Shell posee en 10 proyectos a lo largo y ancho de España; infraestructuras que se desarrollarán de la mano de Green Tie Capital (GTC), plataforma de energía solar fotovoltaica.

Así, la empresa anglo-neerlandesa gestionará 3 GW de generación solar en España, con distintos proyectos que se encuentran en distintas fases de desarrollo.

La presente decisión se contrapone a las acciones de recientes de Shell, puesto que la empresa ha desistido de participar en varios proyectos de energía renovable alrededor del mundo; en seguimiento a la estrategia que compartió el consejero delegado Wael Sawan, e torno a buscar negocios que sean más rentables para la compañía.

LEE TAMBIÉN: AMDEE y Asolmex se pronuncian en contra del acuerdo de la CRE sobre los CELs

(Visited 405 times, 1 visits today)
Compartir
Close