Escrito por: Empresas

Designan a Karin Niklander presidenta de WEC Chile

karin

World Energy Council Capítulo Chile designó a Karin Niklander, Gerente de Comunicaciones de AES Andes, como la nueva presidenta del organismo. Además, la vicepresidencia será ocupada por Pablo Villarino, Head of Corporate Affairs, Environment & Permits de Engie Chile

Karin Niklander, gerente de Comunicaciones de AES Andes (Chile y Argentina), fue electa para presidir el World Energy Council Capítulo Chile; en reemplazo de Axel Leveque, actual director de Operaciones para Engie. Se trata de la segunda vez en la historia de WEC Chile con una mujer al frente del organismo, en los ocho años de existencia del capítulo.

Anteriormente, Constanza Pizarro, exdirectora de Comunicaciones de Generadoras de Chile, presidió el capítulo para el período 2021-2022.

A este respecto, Karin Niklander se pronunció:

“Es un honor haber sido designada presidenta del directorio de WEC Chile. Agradezco profundamente a los integrantes del Consejo por confiar en mí y por creer en mi capacidad para desempeñar este importante rol. También agradezco a AES Andes por darme el espacio para tomar esta responsabilidad.

Asumo el cargo con el compromiso de trabajar arduamente para apoyar al gran equipo ejecutivo que la institución tiene; para seguir promoviendo instancias de diálogo que nos permitan avanzar en una transición energética sostenible y seguir potenciando sus exitosos programas de impacto, como son Women in Energy y Kids in Energy & Sustainability”.

Por otra parte, Pablo Villarino, Head of Corporate Affairs, Environment & Permits de Engie Chile, asumirá el cargo de vicepresidente para WEC Chile; quien también se expresó tras el nombramiento:

“Desde Engie tenemos un propósito muy claro de actuar para acelerar la transición energética y, en este camino, sabemos que la colaboración pública y privada es clave. Por lo mismo, estoy muy agradecido de formar parte del directorio de WEC y de haber sido electo como vicepresidente del mismo.

Pongo mi experiencia al servicio de esta tremenda plataforma para seguir trabajando juntos y continuar contribuyendo en todo lo que implica la transformación de la matriz energética de Chile”.

WEC Chile, nueva Mesa Directiva 2023.

Cabe señalar que, Karin Niklander posee 13 años en la compañía AES Andes. Egresó como periodista por la Universidad Viña del Mar; y cuenta con una maestría en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con 25 años de experiencia profesional en los sectores público, privado y también en la academia.

En su haber, Niklander ha sido consejera del Directorio de WEC e integrante del comité de selección y comité consultivo de Women in Energy WEC Chile. Por su parte, abogado de profesión, Pablo Villarino cuneta con más de 15 años en Grupo Engie; y más de dos décadas de trayectoria en el sector energético, recursos naturales y proyectos de infraestructura. Desde 2021 es el Gerente de Asuntos Corporativos de ENGIE Energía Chile, responsable de Medio Ambiente, Permisos y Territorios; Comunicaciones Externas; Comunidades y Sostenibilidad, y Relaciones Institucionales.

LEE TAMBIÉN: El Infierno de Dante, la transición energética mundial

(Visited 222 times, 1 visits today)
Compartir
Close