Escrito por: Capacitación, Innovación, STEM, tecnología, Transmisión y Distribución

Llega a Puebla Feria de Soluciones Tecnológicas 2023 de Risoul

Feria de Soluciones Tecnológicas 2023

La segunda parada de la Feria Soluciones Tecnológicas 2023 de Risoul, una empresa de RS Group, se realizará en Puebla este 31 de mayo y 1 de junio. Ahí se pueden encontrar las soluciones que la compañía y sus socios comerciales ofrecen de la mano de las marcas líderes de la industria

Asimismo, la primera parada de la Feria de Soluciones Tecnológicas 2023 se llevó a cabo en Nuevo León, Monterrey, en una exhibición de más de 700 m2. Socios y clientes de Risoul se dieron lugar en Cintermex, para compartir experiencias de éxito, conocimientos e innovaciones

El evento se llevará a cabo en el Centro Expositor Puebla, ubicado en la Unidad Cívica 5 de Mayo en la zona de Los Fuertes en la Ciudad de Puebla de Zaragoza. Es una de las actividades más importantes para Risoul.

En ese sentido, Jesús Barrera Oranday, director de Desarrollo de Negocios en Risoul, señala: “Este es el evento principal en el año que tenemos para nuestros clientes. Es donde le damos a conocer los productos nuevos que están sacando nuestros fabricantes. Donde estamos mostrando nuevas tecnologías, algunas que ya están, otras que vienen en proceso”.

En la Feria además se capacita y actualiza visitantes, quienes través de Laboratorios y Sesiones,  interactúan con los equipos y soluciones que hay en la industria.

 Feria de Soluciones Tecnológicas 2023

Acercar a inventor y cliente

Jesús lleva 30 años trabajando en Risoul. Presenció el crecimiento de esta importante compañía mexicana. Asimismo, también pudo ser testigo de la compra de la empresa por parte de RS Group, por un monto de 275 millones de dólares, en agosto de 2022.

“Aquí empecé mi carrera. Desde que estaba estudiando. Entonces, la verdad ha sido un constante crecimiento en mi carrera. Desde ser estudiante hasta liderar todo un departamento. Creo que parte importante de la misión que tenemos como companía, al menos en la posición en la que estamos, es acercar al fabricante —al inventor de los productos de las tecnologías— llevarlo al usuario final. Ese es el espíritu que siempre ha buscado Risoul”, relata Barrera.

Esto con la finalidad de que el usuario sea más productivo, que pueda generar más, sea más efectivo y cuente con seguridad en sus procesos, añade.

“Estamos involucrando mucho los servicios que como Risoul podemos darle al cliente. No nada más se trata de venderle el equipo, sino de cómo le podemos apoyar desde la preventa. Con la selección de los productos, que él pueda manipular los equipos, que pueda interactuar con ellos. Y el servicio de posventa de la instalación, de la puesta en marcha, de la configuración, entrenamiento, todo eso. Todo el ciclo completo”, comentó Barrera.

 Feria de Soluciones Tecnológicas 2023

Clientes del sur

La Feria Soluciones Tecnológicas 2023 realizada año con año por Risoul no es un evento abierto al público. Está enfocado en los clientes de la empresa, quienes son básicamente industriales. “Tenemos apróximadamente 8 años haciéndolo año con año, excepto el 2020”, cuenta Jesús.

“Tradicionalmente la hemos hecho en Monterrey, Puebla y la Ciudad de México. Porque es nuestra área de cobertura.Estamos en el norte del país, en el centro y en el sur. Teníamos uno en cada sede”.

De igual modo, indica Barrera quien es ingeniero mecánico electricista, el evento de Puebla se enfoca en esta zona y los alrededores, “como Tlaxcala, Veracruz, Cuernava, Toluca e incluso vamos a llevar algunos clientes de más hacia el sur; por ejemplo, Coatzacoalcos. Este año no estamos haciendo Ciudad de México, porque allá ya hubieron muchos eventos alrededor”.

TAMBIÉN LEE→  Anuncia RS Group adquisición de Risoul por 275 mdd

(Visited 412 times, 1 visits today)
Compartir
Close