Escrito por: Culture, EH 360°

Muere la reina del rock. Tina Turner vació su amor


A lo largo de su vida, la cantante Tina Turner compartió públicamente su historia de tragedia y utilizó su fama para abogar por los derechos de las víctimas de abuso doméstico al vivirlo en carne propia con su primer pareja Ike Turner.

Su determinación para revelar lo que había pasado al lado de un hombre violento, inspiró a que muchas otras rompieran el silencio. Tina Turner fue un personaje que sufrió y vivió por amor.

Anna Mae Bullock, nombre real de Tina Turner nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee y falleció hoy 24 de mayo a los 83 años de edad. Dueña de una potente voz y un porte único, la rockera tuvo una vida marcada por la tragedia que la llevó a ser activista contra la violencia de género.

“Persona de iglesia”, como alguna vez ella se definió, al madurar sus creencias se inició en el budismo en 1973 en Los Ángeles, justo cuando su relación matrimonial atravesaba por una etapa tormentosa.

El canto fue su salvación

Como una mirada hacia lo que forjó durante su trayectoria, es que en 2009, en colaboración con su amiga Regula Curti, lanza el primer álbum interreligioso llamado “Beyond”, en donde interpreta uno de los capítulos del Sutra de Loto y que forma parte de la liturgia o Gongyo del budismo nichiren.

Para  2011, de nuevo con Regula Curti y Deschen Shak Dagsay, publican el segundo álbum de “Children Beyond” con canciones budistas y cristianas, y con la participación de 30 niños distintas partes del mundo.

El álbum presenta doce oraciones y mantras de las religiones budista, cristiana, hindú, judaísmo, islam y sijismo, interpretadas por treinta niños de diferentes culturas y naciones.

En 2016, el álbum se volvió a reeditar con una nueva portada y un folleto como banda sonora de la película “Planting Seeds Of Mindfulness “. Esta versión presenta también la pista adicional “Breathing In Breathing Out “. En noviembre de 2018, se volvió a publicar junto con todos los demás lanzamientos de Beyond como edición de coleccionista.

Sarvesham Svastir Bhavatu, uno de los mantras interpretado por la hoy fallecida cantante, significa:

“Que el bienestar, paz, unidad y tranquilidad, felicidad y prosperidad sean alcanzadas por todos”.

Con todo, marcada para ser grande

Entre muchas cosas, a Tina Turner se le recuerda sobre todo por su exitoso álbum solista “Private Dancer” (1984), que vendió casi 20 millones de copias. El tema What’s Love Got to Do It llegó al N° 1 y consiguió varios Grammys. “Private Dancer”, vendió 11 millones de copias en todo el mundo, y durante tres semanas ocupó el primer lugar en las listas de popularidad.

Cabe destacar que el éxito tocó a su puerta cuando contaba ya con 45 años de edad, una edad que en el mundo de la música pop y rock es considera ya veteranía.

Cuenta la historia que a Tina Turner “What’s Love Got to Do It” , le pareció un tema insustancial y que hasta lo odió. Sin embargo tras unos arreglos, lo interpretó de manera magistral que prácticamente fue su llave al mundo de la fama.

Igualmente a los 45 años de edad cruzó en Europa con el alemán Erwin Bach, un ejecutivo de su discográfica a quien ella le llevaba 16 años. Nadie creyó en la pareja, sin embargo, desde 1995 hicieron vida juntos en Suiza. En 2013 renunció a su nacionalidad estadounidense y adoptó la de ese país.

El mismo año de su naturalización, Turner sufrió un incidente cerebrovascular y tres años después se supo que padecía cáncer. No fue todo, en 2018 murió su hijo Craig y el año pasado Ronnie, dos de los cuatro hijos que tuvo.

Alguna vez la cantante dijo:

Mi vida fue muy diferente a lo que piensan. No fue una buena vida. Lo bueno no alcanza a compensar lo malo. Así que no quiero más recordar todo eso”.

Tina Turner se retiró de la música en 2009, a los 70 años. Vendió más de 200 millones de discos y deja todo un legado reunido en 22 álbumes, 12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios. Además obtuvo 21 nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó ocho estatuillas.

TAMBIÉN PUEDES LEER♦ Generan Ecomondo México y Solar + Storage México más de 462 mdp en nuevos negocios

(Visited 209 times, 1 visits today)
Compartir
Close